El Gobierno del Chubut cerró acuerdo salarial con la Policía y auxiliares de Educación

El Gobierno de la Provincia cerró este lunes primero un aumento salarial para el personal de la Policía del Chubut y posteriormente alcanzó un acuerdo paritario para los auxiliares de la Educación.


Uno de los integrantes del Consejo de Bienestar Policial, Claudio López, confirmó que “se llegó a un acuerdo por lo menos hasta octubre en el tema de tratar algunos ítems”.

"Estamos conformes. Es un gran avance lo que ha propuesto el Gobierno, el tema salarial es el más importante para todos nosotros y la seguridad de las familias", sostuvo López y remarcó que “esto es poner un poco mejor a nuestra Policía, y eso fue lo que se trató. Espero que le llegue bien esto a nuestros compañeros, y seguiremos luchando por las cosas que nos faltan".

López explicó que "cerramos un ingreso para un agente en zona Sur en 25.500 pesos y en zona Norte se va a ir a 22.000 pesos. Un suboficial principal en zona Norte estará el próximo mes en $39.851 y en zona Sur se va a ir a $46.597, un comisario en zona Sur va a ir a $57.647, y en zona Norte a $49.203, agregándole que influye la antigüedad, que es un 2,6%".

Para el caso de los auxiliares de la educación, se indicó que tendrán un aumento de $1200 al básico y el compromiso de regularizar a los trabajadores precarizados (monotributistas y horas cátedras).











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS