El Bolson. Se suspenden las clases en ambos turnos.

COMUNICADO DEL COEM EL BOLSÓN, 01/07/18
Luego de la reunión presidida por el intendente Bruno Pogliano, con la participación de referentes de Gendarmería Nacional; Consejo Escolar; y las Secretarías de Planeamiento, Deportes, Desarrollo Social, Gobierno, Relaciones Institucionales, Defensa Civil, Hospital de Área, entre otros, se informa que:


Los diferentes organismos que integran el COEM están en comunicación permanente y en coordinación con los respectivos estamentos provinciales, monitoreando el impacto de las condiciones pronosticadas desde el jueves pasado.

La evaluación realizada indica que se registraron nevadas en toda la zona, acumulándose más de 5 cm. en la zona urbana y hasta 40 cm. en las zonas rurales altas.

Esto provocó, durante la tarde del sábado, la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad y cortes de energía eléctrica en toda la región, con diferente alcance y duración.

Posteriormente, entre la noche del sábado y mañana del domingo, no se registraron nuevos incidentes; perdurando el corte de electricidad en determinados sectores.

Las guardias de EDERSA están trabajando en la reparación de los daños, restableciendo paulatinamente los servicios.
Para mañana lunes, los pronósticos oficiales indican heladas fuertes para nuestra zona, sumada a la humedad y nieve existentes; por lo cual y a fin de prevenir incidentes, el CoEM resuelve:

SUSPENSIÓN DEL DICTADO DE CLASES PARA AMBOS TURNOS en las escuelas urbanas de El Bolsón, mientras que las Escuelas Rurales ya iniciaron el receso invernal.

La medida tiene por objetivo brindar previsibilidad a los vecinos; disminuir la concentración de tráfico en horas pico para evitar siniestros y no exponer a situaciones de riesgo a los alumnos, personal de los establecimientos escolares y a la comunidad en general.

Esta medida favorecerá también la reducción del consumo de gas por red, en caso que la usina local debiese afrontar  el suministro con motores propios ante probables fallas en el interconectado. 

A través de la Dirección de Tránsito municipal y con la colaboración de Gendarmería Nacional se establecerán puestos de advertencia para reducción de velocidad en lugares de mayor complejidad. 

Asimismo, se prevé la aplicación de solución salina en los lugares públicos de mayor transitabilidad.

En este sentido, se informa que maquinaria vial del Municipio se encuentra abocada al tratamiento de lugares urbanos más afectados por la nieve (Subida de Greda, Loma del Medio, Rinconada Nahuelpan y Villa Turismo, otros).

Al mismo tiempo que maquinaria de Vialidad Rionegrina está trabajando en Ruta 86 (Mallín Ahogado) y el día de mañana se sumarán las maquinas municipales para despejar los callejones vecinales.

Se mantiene comunicación radial y telefónica con vecinos de Mallín de Ahogado; Costa del Río Azul y Centro de Salud para responder a situaciones de urgencia, en el caso que las hubiera.

En el orden climático, se pronostican temperaturas muy bajas para el lunes y martes, con la caída de heladas.

La Ruta Nacional 40 hacia Esquel y Bariloche se encuentra transitable con extrema precaución ante la presencia de nieve y sectores con hielo. Vialidad Nacional recomienda portación de cadenas, y en algunos sectores podrían exigir la utilización de las mismas.

Se solicita HACER USO RACIONAL de todos los servicios; EXTREMAR PRECAUCIONES AL CIRCULAR, tanto en rutas como en la zona urbana, y ser considerados con peatones y ciclistas.

En caso de emergencia comunicarse al 911 (Central Río Negro Emergencias); al 100 o 4492 380 (Guardia de Bomberos Voluntarios).

Se continuará evaluando la situación e informado a nuestros vecinos.
#CoEM #MunicipioActivo











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS