Nouveau desmiente comunicado de la asamblea hospitalaria de Lago Puelo.

El director del área programática Esquel, Pablo Nouveau desmiente versiones de la asamblea hospitalaria y reitera  " considero justos los reclamos laborales y salariales de todos los compañeros", al tiempo que explicó los cambios realizados.


COMUNICADO A LA POBLACIÓN
Desde el Área Programática Esquel se informa a la población de Lago Puelo que las expresiones emanadas desde una gacetilla que circula en los medios en estos días, son falsas, de contenido temerario y carentes de responsabilidad. Así como también resulta improcedente y sin representatividad alguna al no llevar firma de quién la suscribe, ocultándose detrás del nombre de “Asamblea de trabajadores del Hospital” sin nombrar a quienes manifiestan la aprobación del escrito.

Desde hace varios años he trabajado en poder aumentar la oferta en servicios de salud y accesibilidad desde el Hospital de Lago Puelo hacia la comunidad, y si bien aún resta mucho por hacer, (sobre todo en infraestructura), es de destacar que se ha aumentado de manera considerable el recurso humano profesional en distintas especialidades, tanto para aumentar la oferta en la demanda de consultorios así como también para cubrir los servicios de urgencias.

Hoy el Hospital de Lago Puelo cuenta con las siguientes especialidades y servicios: Medicina General, Pediatría, Clínica, Psiquiatría, Neurología, Psicología, Fonoaudiología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Laboratorio, Radiología, Odontología, Ecografías, Enfermería, Vacunación, Farmacia, TCST, Zoonosis, Farmacia, Estadísticas y administrativos, Choferes y Servicios Generales. Puestos sanitarios en Golondrinas, en Radal, paraje Entre Ríos, con servicio de enfermería, trabajadores comunitarios, médicos generalistas, pediatras, odontología, psicología y fonoaudiología. Y en servicios de Urgencias Guardia Activa de Medicina General las 24 hs y Guardias Pasivas las 24 hs de: Medicina General, Pediatría, Laboratorio, Radiología, Enfermería y Chóferes también en guardia activa.


No soy ajeno a la crisis que atraviesa nuestra Provincia y nuestro País, considero JUSTOS los reclamos laborales y salariales de todos los COMPAÑEROS, y entiendo que los mismos deben resolverse de manera urgente en las mesas de negociación. Pero de ninguna manera avalo aquellas medidas que bajo el lema “plan de lucha en defensa de la Salud Pública” y restringiendo durante meses el acceso a la consulta médica ó tomando edificios como el de  APE, Esquel (que brinda asistencia a 14 Hospitales de la cordillera),  no hacen más que poner en riesgo justamente eso, la Salud Pública de la población a cargo.

Las posturas rígidas de los trabajadores en lucha no construyen y generan grietas entre los mismos compañeros. Hoy y a raíz de estas medidas, lamentablemente en el Hospital de Lago Puelo no se está cumpliendo con necesidades sanitarias esenciales (no por la falta de recursos ó insumos), lo que ha generado incertidumbre y quitado un derecho a la población más vulnerable.

La restructuración del hospital
Como ex Director del Hospital no soy ajeno a la situación de la Institución, observo y se me informa, que no se está cumpliendo con prioridades, que a pesar de los reclamos (escuchados y respetados) deberían cumplirse, adaptarse y ser atendidas por algunos profesionales, es por ello que a partir de este mes se ha decidido reorganizar y reorientar recursos en la Institución. Se prescinde de las guardias de dos especialidades médicas que en las estadísticas del último año no han registrado prácticamente atenciones lo que no implica en absoluto que se vea afectada la capacidad de respuesta sanitaria tanto en Salud Mental como en Medicina Clínica desde el Hospital.

Llamo a la reflexión a aquellos compañeros profesionales que por intereses políticos, personales ó económicos generan confusión, malestar y angustia a una población que sabe que NUESTRO Hospital es la única Institución que le puede brindar un servicio de salud en la localidad, y agradezco a toda aquella gran mayoría de compañeros que a pesar de ser los más necesitados en que se les dé respuesta urgente a los reclamos, no han dejado un solo día de trabajar y atender a su población a cargo, entendiendo que la Salud es un derecho básico y haciendo de su plan de lucha un esfuerzo doble de trabajo para salir de esta crisis sin dejar sin respuesta sanitaria a la población.

A todos ellos GRACIAS, Pablo Nouveau.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS