El orgullo de Gabriela Sabatini en Wimbledon: recibió el premio a la corrección deportiva en su carrera

Gabriela Sabatini, invitada especial a WimbledonGabriela Sabatini volvió a Wimbledon después de 14 años: tres décadas después de conseguir el título de dobles junto a Steffi Graf y a más de 22 años de su retiro, la mejor tenista argentina de la historia fue invitada ayer al Royal Box y estuvo viendo a Juan Martín del Potro frente al francés Gilles Simon en la cancha número dos del All England, donde atendió los pedidos de varios fanáticos que querían una foto o un autógrafo.

Este martes se convirtió en protagonista: la mejor tenista argentina de la historia y exnúmero 3 del mundo fue galardonada con el CQS Jean Borotra International Club Sportsmanship Award en una ceremonia que desde las 13 se realizó en el Members Enclosure del All England Lawn Tennis Club.

El reconocimiento fue entregado por el australiano Rod Laver, una leyenda del tenis que recibió la misma distinción hace un año. Stefan Edberg quedó como el primer tenista en recibirlo en 1998, una nómina que completan Chris Evert, Todd Martin, María Esther Bueno, Patrick Rafter, Kim Clijsters, Gustavo Kuerten, Mats Wilander, Roger Federer y Steffi Graf.
El premio es otorgado periódicamente a aquellos jugadores que han demostrado un excelente nivel de deportividad, acorde con los objetivos del Club Internacional. "El Premio reconoce la deportividad excepcional a lo largo de la carrera de juego de un individuo, que es coherente con los objetivos y el espíritu de los ahora 40 Clubes Internacionales (IC), así como con una dedicación para desarrollar y fomentar la participación en el tenis en todo el mundo", explicaron en el comunicado publicado en su página web.

"Gabriela es una gran merecedora de este prestigioso premio. A lo largo de su extremadamente exitosa carrera como jugadora, fue conocida tanto dentro como fuera de la cancha, sin importar la situación, por su personalidad amable, cortés, respetuosa y genuina", profundizaron en el comunicado.

Sabatini fue campeona en 1988 en dobles y alcanzó la final en singles en 1991, en donde cayó frente a la alemana Steffi Graf por 6-4, 3-6 y 8-6. Su presencia en Wimbledon responde a la invitación realizada por el Club Internacional para otorgarle el importante galardón.La Nacion










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS