Esquel: rescataron a dos montañistas perdidos

Dos personas que hacían senderismo en el Cerro 21 fueron encontradas y auxiliadas tras permanecer varias horas a la intemperie y en al menos uno de los casos, presentar signos de hipotermia.

Un grupo de rescatistas encontró a los montañistas perdidos, y logró bajarlos de la montaña cuando ya al menos uno de ellos presentaba principio de hipotermia y estaban desorientados

Las dos personas habrían iniciado el ascenso al Cerro 21, a pocos kilómetros de Esquel, el domingo al mediodía, pero no pudieron regresar por sus propios medios.

Tras ser localizado, se inició el descenso con los rescatistas, operativo que culminó alrededor de las 2 de la madrugada tras varias horas de tareas.

El drama dio lugar a la emoción cuando los dos expedicionarios fueron trasladados hasta el lugar donde se reencontraron con sus familiares. Las personas que debieron ser auxiliadas son Ariel Lefimir y Ariel Jones, este último con un principio de hipotermia y fue de inmediato asistido por personal del Hospital local en las ambulancias que estaban apostadas en la base.

El operativo se había puesto en marcha horas antes, cuando los dos hombres avisaron que estaban atrapados en una zona alta de la montaña. Las primeras informaciones indican que uno de ellos tenía dificultades para caminar producto del principio de hipotermia que está sufriendo. Además sufrió un golpe luego de resbalarse en un planchón de hielo.

De acuerdo a los datos conocidos, habrían ascendido por la pared oeste del Cerro 21 desde el Sendero de los Guanacos camino a La Hoya y cuando se vieron en situación de riesgo y casi sin batería avisaron de su localización. FUENTE: EQS Noticias










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top