Micro del Vía Bariloche se incendio llegando a El Bolsón


Fue en la zona de Los Repollos, cuando el chofer de la unidad logró para la marcha para revisar los neumáticos traseros y unos explotó generando el incendio. El pasaje completo  escapó sin lesiones.

Pasadas las 21hs, de este jueves una unidad del Vía Bariloche que hacía el trayecto Bariloche El Bolsón, se incendio a pocos kilómetros de la ciudad.

En dialogo con noticiasdelbolson los pasajeros relataron el momento de zozobra, "ya desde hacía un rato se olía como a disco de embrague quemado, ya a poco de pasar las escuela 139 el chofer se dio cuenta que el micro le tiraba para un lado y paró", relato una de las 7 pasajeras que viajaba. Aunque se presume que un desperfecto en los frenos podría haber causado que las cintas se incendiaran, dando inicio a las llamas. Las pérdidas fueron de un 30% de la unidad.



Seguidamente relató que cuando el chofer desciende a ver qué pasa se siento una explosión muy fuerte y comenzaron a ver salir las llamas, "le tiraron con un matafuegos pero no lo pudieron parar", sostuvo otro pasajero.



"Nos hicieron bajar rápidamente y veíamos como el fuego tomaba el micro, pero por suerte éramos pocos y nos despertamos antes de que esto pase", sostuvo otra pasera.

En el micro viajaban desde Bariloche 7 pasajeros 6 de El Bolsón y uno de Ñorquincó, los 7 lograron escapar sin daños y tras un rato de espera fueron llevados a la terminal de la empresa en El Bolsón. El chofer, aunque con daños de haber recibido la explosión del neumático de cerca, se encontraba bien y espero a personal de la empresa en el lugar.



Con todo Alejandro Namor jefe del cuerpo activo de bomberos y Leandro Romairone de Defensa Civil municipal  destacaron la tarea en conjunto de los organismos de seguridad y el personal de bomberos que evitaron daños mayores, "se observó como el protocolo  que existe para este tipo de eventos se ejecutó a la perfección "destacó Romairone. Trabajaron cerca de 30 bomberos voluntarios en 5 dotaciones para socorrer  a las personas y sofocar las llamas.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS