Náutica Lago Puelo una excelente opción para este invierno


La Comarca Andina del paralelo 42 ofrece una abanico importante de opciones para las vacaciones invernales, podes pasar de disfrutar de la nieve a un paseo en el Viejo Expreso Patagónico de El Maitén, o si te gusta el agua pasear por el Lago Puelo y descubrir la naturaleza viva en su mayor expresión, para esto Náutica Lago Puelo te ofrece una paquete de oportunidades.


En dialogo con Gustavo Guidi nos da pautas de como disfrutar este invierno de un paseo costero hasta la frontera con Chile y ser un espectador privilegiado de los rápidos del río Puelo. Una caminata corta hasta Los Hitos permite incluso una vista espectacular del lago Inferior (del lado chileno) que el viajero “jamás podrá olvidar”.
Otra propuesta imperdible en otoño es un recorrido náutico hasta El Turbio, con el delta del río homónimo y un contraste de colores increíble. Tras desembarcar, hay que hacer una caminata de una hora para encontrarse con las viejas casonas de madera de los pobladores, en medio de prados verdes donde pastan sus vacas, caballos y ovejas. “Llegar a este lugar es como retroceder medio siglo en el tiempo. No hay luz, ni señal de teléfono, ni televisión. La gente te mira a los ojos para hablarte y te tiende su mano cálida de bienvenida. Siempre cuesta pegar la vuelta”, asegura Guidi.
En todos los casos, en el muelle principal del PNLP hay un grupo de prestadores náuticos dispuestos a hacer las excursiones.
En cambio, si opta por el paseo al Circuito de las Bahías, incluye el delta del río Azul, reserva del cerro Bajo, bahía de los Calabozos, arroyo Las Lágrimas, nacimiento del río Puelo, cerro Melo, arroyo Melo, cerro Cuevas y el área de reserva de huemules (Facebook: nauticapuelo).












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS