Otro fuerte golpe al abigeato.

A raíz de un trabajo investigativo que impuso el propio jefe de la comisaría de El Maitén, Hugo Melipil, en conjunto con efectivos Rionegrinos, se pudo detectar indicios de una organización con roles de captación, traslado, acopio con un final comercial, de ganado robado.

La investigación llevada a cabo por el comisario Melipil  término con dos allanamientos, de los cuales uno tuvo epicentro en paraje de Fitatimen, ejido territorial de la comisaría 73 de Ñorquinco y otro en el paraje Cuesta del Ternero, jurisdicción de  cría 12 de El Bolsón.

En este orden de cuestiones fue que, de un trabajo en conjunto entre policías de Chubut y Río negro; en la jornada del día de la fecha, y en horas de la mañana, se materializaron estas medidas procesales, con un resultado positivo, ya que permitió el secuestro de más de (50)  animales ovinos, con señales de como mínimo cuatro damnificados diferentes, como así con señales adulteradas para disimular su diseño original.

Seguidamente Melipil detalló que  inclusive se detectaron pozos dónde se quemaban cueros de animales faenados, al parecer también procedente de ilícitos, "Los animales incautados se encuentran a disposición del ministerio público fiscal interviniente, a fin de continuar con las diligencias necesarias en de establecer otros posibles damnificados", sostuvo Melipil.



 Todo ello ocurrió en la jurisdicción de la policía de Ñorquinco. Mientras que el allanamiento se concretó en el paraje Cuesta del Ternero, también habría arrojando resultados positivos, con un hallazgo de una cantidad de cueros, con diferentes señales, de faenamiento en el predio allanado.

Si bien no hay detenidos, el trámite continúa su proceso por ante la órbita judicial del ministerio público fiscal de la ciudad de Esquel, sentenció el comisario de El Maitén.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS