Parque nacional Lago Puelo en alerta por escape de salmones en Chile


Lo confirmó el intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak, quien sostuvo que no se ha observado nada que modifique la situación del espejo lacustre, si hubo contacto con la cancillería Chilena en Bariloche. También sostuvo que un especialista llegará para monitorear la situación al tiempo que explicó que esta especie de Salmón, del Atlántico ya se ha observado en este lago.


“Iniciamos un monitoreo extraordinario, aún cuando no lo hacemos en esta época, incluyendo un aumento en las recorridas de los guardaparques en lanchas, para verificar algún cambio. Alguna diferencia en concreto podría aparecer con la apertura de la temporada de pesca, pero por ahora no tenemos ninguna señal en el ambiente que nos dé una alerta”, expresó Rusak.


Aquí es habitual ver el salmón del Pacífico(Chinook), que sube anualmente a desovar; aunque en este caso estamos hablando del salmón del Atlántico (Salmo salar), esta especie ya está presente dentro de nuestros espejos lacustres, quizás a consecuencia de escapes anteriores, y cada tanto se pesca alguno. No tenemos información acerca de que en esta oportunidad vayan a subir por los ríos. 
Es posible que en 15 días asciendan desde el Pacífico hasta esta zona, pero no es la época para que vengan a desovar, remarcó el intendente del parque nacional Lago Puelo.


Sobre la foto que circula en redes sociales, no se pudo determinar quien la tomo aunque hay testigos que aseguran a ver a una persona conocida de Lago Puelo,  con la cámara tomando fotos en la costa de la desembocadura, aunque más tarde esta persona explicó que la foto es una broma interna de un grupo de whatsapp 









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS