Positivo balance de las gestiones de Ibarra en Buenos Aires


En su viaje de gestión a Buenos Aires el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra suscribió al plan que posibilitará avanzar sobre distintos proyectos de sustentabilidad ambiental, además se anoticio de una deuda que habrá que pagar, pero en su defecto lograría un desembolso millonario en obras.


En la mañana de hoy, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, firmó en Buenos Aires la inclusión del municipio al programa “Ciudades Sustentables” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
“A partir de un proyecto integral que presentamos, avanzaremos en el manejo de los residuos urbanos y la gestión del espacio público, con la asistencia técnica y financiera de la cartera nacional”, indicó el mandatario.
Además, el intendente detalló que “en una primera etapa el programa contemplará el desembolso de tres millones de pesos”, lo que permitirá privilegiar la clasificación y el procesamiento de los residuos, y la iluminación led. De esta forma, el municipio contará con nuevas posibilidades para poner en marcha uno de los proyectos pilares de la gestión actual.
Posteriormente, el plan incluirá acciones de forestación, turismo y hábitat sustentables. En este sentido, Ibarra señaló: “Se trata de diversas líneas de financiamiento que, una vez pasada la instancia del programa, nos permitirá avanzar con las propuestas en materia de ambiente que presentamos en 2016 ante Nación”.
La suscripción al proyecto que propone estrategias de sustentabilidad para localidades emergentes con una población de hasta cincuenta mil habitantes, quedó establecida durante una reunión entre el intendente e integrantes del equipo técnico de la Unidad Ciudades Sustentables conducida por el asesor de la Jefatura de Gabinete del Ministerio, Nahuel Muñoz.
Programa Ciudades Sustentables
El Programa Ciudades Sustentables es una propuesta del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, cuyo principal objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de poblaciones de hasta cincuenta mil habitantes a través de la sustentabilidad ambiental.
Esta iniciativa, vigente desde el 29 de mayo de 2017, incluye seis líneas de acción (ambiente, energía, educación y buenas prácticas, turismo, hábitat y resiliencia) a través de las cuales se pretende avanzar en cuatro etapas: Ciudad Comprometida, Ciudad Principiante, Ciudad Responsable y Ciudad Sustentable.
Además de financiación para los proyectos locales, el programa brinda asistencia técnica para la elaboración de los planes y jerarquización de las metas propuestas de acuerdo a las necesidades de cada ciudad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS