Que hacer en la Comarca Andina estas vacaciones


Con las vacaciones ya casi lanzadas en todo el país, la Comarca Andina del Paralelo 42 es un punto atrayente, noticiasdelbolson diálogo con Jorge Szwarcnabel, titular de la empresa de viajes y turismo Grado 42 que tiene 22 años en el rubro, y nos dio un panorama de las opciones que tenemos.


EL BOSQUE TALLADO
Verdadero museo a cielo abierto. Cuenta con 56 obras monumentales talladas sobre árboles secos, por escultores destacados argentinos y extranjeros. Único por sus características en el mundo, ubicado a 1400 m.s.n.m. con vistas panorámicas excepcionales de todo el valle de El Bolsón teniendo a la cordillera de fondo.
Únicamente con reservas anticipadas.
Duración: 4 horas
Dificultad: Moderada
Salidas: Consultar
Época del Año: Consultar
La excursión incluye
– Traslado hasta y desde la Plataforma del Cerro Piltriquitrón.
LA TROCHITA – EXCURSIONES / VENTA DE PASAJES
Viajar por el túnel del tiempo y encontrarse recorriendo la estepa Patagonia desde 1945 en un tren a vapor de trocha angosta de solo 75 cm.
Traslado en minibus desde El Bolsón a El Maitén, visita al Museo, Paseo de Artesanos y Talleres Ferroviarios, donde los trabajadores reparan y hacen funcionar a este Monumento Histórico Nacional. Viaje de ida y vuelta en La Trochita hasta la Estación Thomae. Regreso a El Bolsón.

Resultado de imagen para viejo expreso patagonico en invierno

Si querés ir con tu vehículo: Ventas de pasajes de tren sólo con reservas anticipadas para asegurarte el lugar

Duración: 6 y 1/2 hs
Dificultad: Ninguna
Salidas: Consultar
Epoca del Año: Consultar
La excursión incluye
Traslados.
Guías de turismo de la Provincia y especializados de La Trochita y El Maitén.
Boleto de tren
Precio: A consultar
En el caso que opte por adquirir solo el boleto en tren, debido a la capacidad reducida del mismo, le recomendamos que lo haga con anticipación en nuestra agencia.



 PASEO DE LAS BAHÍAS
Salimos navegando del puerto cabecera norte del Parque Nacional Lago Puelo para en pocos minutos visualizar el delta del río azul (desembocadura del río que nace en la provincia de Río Negro, precisamente de los glaciares del cerro Hielo Azul), luego costeamos la reserva del cerro bajo, los acantilado de piedra y la  bahía de los calabozos. Avistamos el puesto de gendarmería Argentina y el arroyo de la Lágrimas.
Llegamos al nacimiento del Río Puelo en la zona del límite con Chile. Cruzamos el brazo occidental desde la costa norte hacia la costa sur del Cerro Cuevas, área de reserva estricta e intangible de los Huemules donde visitamos La Cascada escondida o del Tepu.
Navegamos hacia el centro del lago y regresamos al puerto.
Durante todo el transcurso del paseo los acompañará un Guía de Turismo del Parque Nacional Lago Puelo.
Duración: 1 hora 45 minutos
Precio: A Consultar

NAVEGACION AL LIMITE CON CHILE
Bosque Andino, Selva Valdiviana, aguas de turquesa intenso. Ese es el paisaje que conforma al Parque Nacional Lago Puelo, un recreo en la montaña donde la brisa patagónica genera suspiros de cara a los espejos de agua que reflejan a las cumbres de la provincia del Chubut. Navegar el Delta del Río Azul entre acantilados de piedra y bahías escondidas, descubrir saltos y cascadas que recorren los intrépidos paredones de la montaña, y transitar por el verde de los distintos ecosistemas, es una experiencia que nos dejará el sello del aire puro de la Patagonia y una postal inolvidable de este encantador parque nacional.
Únicamente con reservas anticipadas para asegurarte el lugar.



CIRCUITO RIO AZUL

Paseo por la reserva forestal Río Azul –Loma del Medio, recorriendo los sitios más conocidos. Verdaderas postales cercanas al pueblo.
Salida desde El Bolsón hacia Cascada Escondida, fácil caminata. Costa del Río Azul, Mirador del Azul y ascenso a la Cabeza del Indio, perfil indígena esculpido en roca por capricho de la naturaleza.
Duración: 4 hs
Dificultad: Baja
Salidas: A confirmar
Época del Año: Todo el año
Grupo Mínimo: 4 personas
Grupo Máximo: 18 personas
La excursión incluye
– Guía especializado
Adicionales
– Entrada a Cabeza del Indio.
– Entrada a Cascada Escondida.


Resultado de imagen para cabeza del indio el bolson


Contacto con Grado 42
Dirección Av. Belgrano 406 [8430] El Bolsón • Río Negro
TELEFONO (54) 294 4493124
WHATSAPP: (54) 294 4693763
E-MAIL  grado42@elbolson.org












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS