Río Negro en la cima del judo sudamericano

La judoka viedmense Ludmila Pisciotto, se consagró campeona sudamericana en el Campeonato Panamericano - Sudamericano para las categorías cadetes y juniors que se realizó en Villa Carlos Paz, Córdoba.



Nuevamente una atleta rionegrina se ubica en lo alto del deporte internacional y esta vez es en judo. Se trata de la viedmense Ludmila Pisciotto, perteneciente al Dojo Hikari de la Asociación Civil Judo Viedma, que obtuvo el oro en la categoría cadetes hasta 52 kg como parte del seleccionado nacional.

En su camino a la presea dorada Pisciotto derrotó a las representantes de Uruguay, Venezuela, Ecuador y por último a la del poderoso Brasil en la final.

La judoka es beneficiaria del programa de becas deportivas que lleva adelante la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y es una de las deportistas con proyección internacional de la provincia.

Participaron de la competencia otros dos viedmenses: Sabina Serrano que fue novena en el Panamericano y quinta en el Sudamericano en hasta 57 kg de cadetes y Rodrigo Jara que se ubicó séptimo en este último en hasta 66 kg de juniors.

Los representantes de la capital rionegrina fueron acompañados por el ex olímpico y actual  integrante del cuerpo técnico nacional, Diego Rosati.

Así, los rionegrinos volvieron a poner al deporte provincial y nacional en lo alto de una competencia continental para llenar de orgullo a todos sus compatriotas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS