Tragedia en el río Paraná: un muerto y cuatro pescadores desaparecidos

Un grupo de ocho amigos naufragó en el río a unos 20 km de Rosario. Un muchacho murió y tres personas fueron rescatadas. Prefectura sigue buscando al restoDolor y conmoción generó en Álvarez, un pueblo que está ubicado a 30 kilómetros de Rosario, luego de que trascendiera la trágica noticia. Un grupo de amigos de esa localidad sufrió un naufragio en el río Paraná.Rosario.



La Prefectura Naval encontró el cadáver de Damián Vivas, mientras que otros cuatro jóvenes permanecen desaparecidos luego de que se hundiera la embarcación en la que pescaban en el Paraná, a la altura de Pueblo Esther, a unos 20 kilómetros al sur de Rosario.

Otros tres jóvenes lograron salvarse y fueron rescatados por la Prefectura Naval. Según las primeras informaciones, la embarcación en la que navegaban se hundió al mediodía del domingo cuando cruzaban el río desde las islas. En ese momento comenzó a entrar agua por la proa, luego de que se levantara un intenso viento.
Las condiciones de navegación eran peligrosas debido a que el río estaba "picado" por el viento y el fuerte oleaje.
La Prefectura Naval busca a las cuatro personas que aún están desaparecidas. El operativo de rastrillaje incluyó un barrido por tierra por parte de los Bomberos de Pueblo Esther, la tarea investigativa de la Policía de Investigaciones (PDI) y un dispositivo de búsqueda a cargo de Prefectura Naval con guardacostas y cuatro buzos tácticos.
Álvarez, provincia de Santa Fe, el pueblo de que eran oriundos los amigos que naufragaron en el Paraná.

Martín Gherardi, presidente comunal de Pueblo Esther, advirtió esta mañana que este grupo de gente eran expertos, pescadores de toda la vida. Evidentemente deben haber sufrido una avería en la embarcación.

El caso está en manos de la Fiscal Mariana Prunotto de la Unidad de Homicidios Culposos y se comisionó al gabinete criminalístico de la PDI para la toma de testimonios.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top