¿Zgaib candidato a gobernador? "Lo evaluaré y lo pondré a consideración"

El Ministro de Salud de Río Negro, Fabian Zgaib, resaltó el pasado miércoles, durante el programa de Canal 10 “Una Cierta Mirada”, que para poder impulsar un plan de salud primero “hay que ordenar económica y financieramente” y contar “con el necesario apoyo político” para después poder impulsar los cambios necesarios. Y enfatizó que el conocimiento de primera mano, caminando los hospitales, es imprescindible para tener una visión concreta de la realidad. “Aquella que por ahí no se alcanza a ver desde el Ministerio”, explicó.


“Una cosa es lo que dicen los libros y otra cosa la realidad de los hospitales. Fuimos viendo el tema edilicio, equipamiento, recurso humano. Y fuimos trazando prioridades; resaltó Zgaib en la entrevista con Herman Avoscan, conductor del programa “Una cierta mirada”.

El 2014, “el año que asumí, fue el año de ordenar económica y financieramente el ministerio y los hospitales. Por eso hablo de decisiones políticas. La única condición que puse para asumir, entre comillas por supuesto, fue dame las herramientas… dame el presupuesto, financiamiento, porque a partir de eso vamos a empezar a poner las bases”.

A partir de esa situación de base se pudo pensar en adquirir equipamiento y construir hospitales. Como los de Allen, Catriel y Las Grutas, más la ampliación de Bariloche.  “Allen era número puesto; no hay otro efector privado y la ciudad viene creciendo. Catriel es un caso parecido. Y Las Grutas, que duplicó la población permanente en poco tiempo. Tenemos un par de lugares más. Ya estamos terminando el proyecto de Ramos Mexía, que también tiene una situación muy compleja; y estamos terminando los proyectos de ampliación de Chimpay, de Conesa”, explicó.

El ministro Zgaib dijo también que las obras sociales tienen problemas para financiarse y hay prestaciones que no brinda. “Los pacientes, a partir del 15 no tienen para pagar el plus y no tienen para pagar un parto… van al hospital público y el hospital les abre las puertas porque ese es el espíritu de la salud pública. Después gestionamos el cobro. Hoy, entre los hospitales de Viedma, Bariloche, General Roca y Cipolletti, entre 200 y 250 personas retiran todos los días los medicamentos gratis. Salen con su bolsita de medicamento que le receta el médico en el hospital”.

Y al ser consultado sobre las versiones periodísticas que lo dan como posible candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro, respondió que “no hay nada concreto (…) Lo que sí tengo claro es que soy parte de un partido, que es JSRN; que soy funcionario, hago política desde mi lugar. La salud no gana elecciones, pero si no se hacen bien las cosas, la salud te hace perder. Y si en algún momento Juntos Somos Río Negro piensa que puedo ser candidato lo evaluaré y lo pondré a consideración. Lo que sí tengo claro es que nosotros vamos a seguir gobernando en 2019”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS