Aborto no punible. "Como mujer tengo derecho sobre mi cuerpo".


Fueron las palabras de la presidente del concejo deliberante de El Bolsón, Adriana Del Agua quien en diálogo con NdB se refirió al debate sobre esta ley que fue votada en negativo pero logró imponer el debate y más adelante será ley.


"Como mujer tengo derecho sobre mi cuerpo, yo decido sobre mi cuerpo también, entonces  después está la voluntad ante las circunstancias, pero el estado tiene que permitirme ser libre en ese sentido de la decisión", sostuvo la presidente del concejo deliberante Bolsones quien también llamó a la sociedad a ser más tolerantes.

 La edil eligió noticiasdelbolson para dejar clara su postura en relación a este tema que tildó de delicado y a  su vez muy personal, "tiene que ir acompañado de políticas claras de salud y un acompañamiento del estado, no una prohibición un acompañamiento a la mujer que toma esta decisión", seguidamente Del Agua reconoció que la sociedad evoluciona y los  políticos y quienes fomentan la política pública tiene que estar también a la altura de la  circunstancias".

Seguidamente hizo hincapié en que le debata ya está instalado y tal vez no fuera este el momento pero no dudo en que el aborto no punible será ley.

Me ayudo mi hija
La edil valoró en todo momento las charlas que ha mantenido con una de sus hijas de la cual sostuvo que es feminista y las charlas con ella le han ayudado a pensar de otra manera esta nueva sociedad  de la cual formamos parte y al ser dinámica tenemos que ir aprendiendo a construirla.

Más tolerantes
En todo momento Del Agua dejo en claro que debemos escucharnos más y ser más tolerantes con la opinión del prójimo ya sea que opinen igual a nosotros o diferente, "los temas se pusieron en debate, y esto es la democracia, el tema viene con la demanda de una sociedad del siglo 21 donde las mujeres han logrado un montón de derechos, desde el inicio del voto hasta todos los derechos que estos grupos y organizaciones con su lucha, con su vos y también con su rebeldía han ido consiguiendo y la sociedad de hoy tal vez está necesitando otras cuestiones que los legisladores tendrán que trabajar", sostuvo la concejal .

Finalmente Del Agua destaco que en Rio Negro somos vanguardistas dado que el abordaje de esta situación está contenida con políticas públicas de salud un protocolo que ayuda a muchas mujeres a decidir con profesionales que la contienen por un camino u otro.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS