Proponen crear una nueva Fiscalía Descentralizada en El Bolsón

Resultado de imagen para Proponen crear una nueva Fiscalía Descentralizada en El BolsónEl Poder Ejecutivo Provincial planteó la creación por ley de una Fiscalía Descentralizada en El Bolsón. Es con la idea de descomprimir el accionar de la ya existente, haciendo más eficiente el servicio de justicia brindado por el Ministerio Público.


El proyecto elevado hoy a la Legislatura Provincial con Acuerdo de Ministros propone la creación de la Fiscalía Descentralizada N° 2 con asiento de funciones en la ciudad andina.

Se encomienda al Poder Judicial que, por intermedio del Ministerio Publico, materialice todas las acciones necesarias para concretar la instalación y funcionamiento del organismo.

La propuesta se basa en la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en la provincia, que centraliza las investigaciones penales en las Fiscalías, generando ineludiblemente el incremento de actuaciones y funcionamiento de las mismas con el flujo de trabajo pertinente.

Además, se argumenta que de las estadísticas consultadas se desprende que el trámite de causas normal y habitual que se desarrollan en la localidad amerita la creación de una nueva Fiscalía.

Además de la ponderación cuantitativa, se debe incorporar el rasgo especial que adquiere la conflictividad social en la ciudad de El Bolsón, configurando un cuadro de situación al que el Estado debe dar respuesta, en este caso, por intermedio del Servicio de Justicia.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS