Aprobaron las bases del concurso de ascenso para directores de inicial, primaria y secundaria

El Consejo Provincial de Educación aprobó por unanimidad los requerimientos para iniciar el concurso que permitirá el ascenso de directores y vicedirectores para los distintos niveles. Los aspirantes podrán anotarse a partir del 24 de septiembre.




La Resolución N° 3730/18 es fruto del trabajo en Comisión, creada para tal fin y compuesta por representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el gremio docente UnTER.

La sesión estuvo dirigida por su presidenta, la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva. Participaron el secretario General, Leonardo López; los vocales Gubernamentales Omar Ribodino y Pablo Núñez; la representante gremial, Sandra Schieroni; y el representante de las madres y los padres, Alberto Reyes.

"Estas bases y condiciones contemplan entre otros aspectos, instancias de capacitación y oposición para cada aspirante, requisitos y condiciones de inscripción, cronograma de actividades, constitución de los equipos evaluadores y pautas de valoración, de cada instancia", informó el vocal gubernamental.

El desarrollo de todo el proceso finalizará en la asamblea presencial de designación en noviembre de 2019 y la consiguiente toma de posesión de los cargos concursados, en febrero de 2020.

De esta manera, "a las políticas implementadas por parte del Gobierno Provincial tendientes a mejorar las condiciones salariales y las reformas curriculares implementadas para garantizar la obligatoriedad de los diferentes niveles, se agregan las acciones para garantizar condiciones de estabilidad laboral para el conjunto de los docentes rionegrinos", destacó Núñez.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS