Beneficiarios del Programa de Invernaderos de la Región Sur podrían comenzar a producir a escala comercial

Son 19 personas que producen exitosamente hortalizas bajo cubierta en Sierra Colorada, Chaiful, Sierra Paileman, Comallo, Pilcaniyeu, Cona Niyeu, Los Berros, El Cuy, Mencue y Río Chico, apoyadas por el programa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).




“Nos pareció oportuno invitarlos a conocer otra forma de producir con una óptica más comercial, ya que gran cantidad de gente que se inició en esta tarea ha tenido producción, no sólo para el consumo familiar, sino que también obtuvieron excedentes para comercializar en su localidad o parajes. Es una actividad que han tomado con mucho entusiasmo y excelentes resultados”, explicó el director de Agricultura de la provincia, Raúl Fernández, quien los acompaña en esta vista de dos días por la zona del Valle Inferior.

“Hace un año iniciamos este Programa, que lleva el nombre de Don Enrique Guzmán, técnico impulsor de esta idea de producir hortalizas bajo cubierta en toda la Región Sur. Durante este tiempo, desde el MAGyP solventamos los costos de montaje de 30 invernáculos, entregamos plantines y los asesoramos técnicamente”, agregó.

“Este Programa superó todas nuestras expectativas, no sólo por el entusiasmo que le ha puesto la gente sino porque el volumen de producción ha sido importante. Se produjo en cantidad y buena calidad, acelga, lechuga y tomate, entre otras verduras. Ahora la gente está entusiasmada con dar un salto cuantitativo”, continuó el funcionario.

En este contexto, “queríamos que vieran otro tipo de producción que se da acá en IDEVI donde hay invernáculos de un tamaño comercial muy importante, porque consideramos que es importante que ellos tomen contacto con este tipo de producción a escala comercial para definir quiénes están interesados en dar un paso más. De esta experiencia esperamos esa definición para comenzar a trabajar con ellos y hacerlo posible”.

La visita, que concluye hoy viernes, contó con charlas técnicas en la sede del INTA Valle Inferior, alternadas con visitas a invernaderos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS