Así fue la explosión en el complejo volcánico Nevados de Chillán

El impactante registro del nuevo pulso en Nevados de ChillánEl complejo volcánico está en alerta naranja según Sernageomin.

A las 12:12 horas de este miércoles, el volcán Nevados de Chillán, ubicado en la región del Biobío, registró un nuevo pulso eruptivo, según varios videos subidos a las redes sociales.
El macizo que se encuentra en observación por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), habría presentado una gran columna la cual se aprecia desde distintos puntos de la zona.
De acuerdo al organismo nacional, "se mantiene el nivel de alerta técnica en Nivel Naranjo, que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas".
Al respecto, la oficina de emergencia estableció diversos puntos de reunión transitoria en las comunas de San Fabían, Coihueco y Pinto.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top