Cómo funcionará la nueva fiscalía de El Bolsón

Resultado de imagen para fiscalia de el bolson

En dialogo con noticiasdelbolson el fiscal Francisco Arrien dio detalles de esta nueva fiscalía que según estimó estará en funcionamiento para mediados del año entrante, "después de 12 años voy a dejar de estar de turno continuamente "señaló el fiscal.



La creación de una fiscalía descentralizada en El Bolsón fue aprobada esta semana por la Legislatura rionegrina.

El proyecto fue elevado hace diez días por el Poder Ejecutivo y se prevé la sanción en única vuelta, porque cuenta con acuerdo de ministros.

Según se informó oficialmente, el objetivo principal es “descomprimir el accionar de la ya existente, haciendo más eficiente el servicio de justicia brindado por el Ministerio Público”.
La propuesta se basa en la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en la provincia, que centraliza las investigaciones penales en las Fiscalías, generando ineludiblemente el incremento de actuaciones y funcionamiento de las mismas con el flujo de trabajo pertinente.
Además, se argumenta que de las estadísticas consultadas se desprende que el trámite de causas normal y habitual que se desarrollan en la localidad amerita la creación de una nueva Fiscalía.
Más allá de esa ponderación cuantitativa, desde el Ejecutivo se indicó que “se debe incorporar el rasgo especial que adquiere la conflictividad social en la ciudad de El Bolsón, configurando un cuadro de situación al que el Estado debe dar respuesta, en este caso, por intermedio del Servicio de Justicia”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS