EL CONCEJO APROBÓ UNA ORDENANZA QUE AGILIZARÁ LA TITULARIZACIÓN DE TIERRAS EN EL BOLSÓN

En la última Sesión el Deliberante bolsonés aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza que propone un “Plan de regularización y Titularización de adjudicación de Tierras Fiscales Municipales” que permita avanzar en la escrituración de las parcelas que cuentan con mensuras registradas. Cuando entre en vigencia esta Ordenanza cientos de familias se verán beneficiadas “actualmente hay más de 750 parcelas mensuradas que esperan sus Títulos”. 


“El Plan, que tiene una vigencia de dos años a partir de su promulgación, dará herramientas al Gobierno Municipal para facilitar a los propietarios escriturar sus tierras; con trámites más fáciles y planes de pago accesibles a los vecinos, de entre doce a treinta y seis cuotas” remarcó la presidente del Legislativo, Adriana del Agua.

“El Municipio tiene una demanda constante de pedidos de titularización y al no contar con un Escribano que se dedique en exclusividad (lo que erogaría un costo muy alto) el proceso lleva mucho tiempo” explica el Proyecto enviado desde el Ejecutivo y con Dictamen positivo de la Concejal Juliana Ortega de la Comisión de Medio Ambiente y Tierras.

Además, la cantidad de requisitos de acuerdo a las Normas vigentes, entre los que se encuentran el pago de tasas municipales; haber abonado la tierra; presentación de plano de construcción y obra de acuerdo al plano; entre otros trámites y montos significativos para los adjudicatarios, por lo que este Plan establece regímenes especiales de pagos para ayudar al contribuyente y flexibiliza requisitos.

Para solicitar información presentarse en las áreas de Catastro y en Hacienda Municipal de la Municipalidad de El Bolsón, 25 de Mayo y Roca.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS