Fracasó la sesión para intentar derogar el decreto del recorte de las Asignaciones Familiares

sergio wisky, lorena matzen

La oposición en la Cámara de Diputados no logró conseguir el quórum para realizar una sesión especial, con el fin de derogar dos decretos de Mauricio Macri: el 683/18, que estableció una reestructuración en las Fuerzas Armadas, y el 702/18, que cambió el régimen de asignaciones familiares. Sergio Wisky y Lorena Matzen, que si bien en los medios se manifestaron en contra de la quita a las asignaciones para la Patagonia, cuando tenían que demostrarlo con hechos una vez más faltaron a su palabra.


A las 11.42, entre silbidos, el salteño Alfredo Olmedo pidió levantar la sesión por falta de quórum, puesto que ya habían pasado 30 minutos de la hora citada. En esos momentos, el tablero marcó 120 presentes, el mayor número que se registró este miércoles, pero insuficiente.

“Diputado, tengo clara su posición, pero vamos a aguardar quince minutos más”, expresó Emilio Monzó ante aplausos. “¿Por qué se sale del reglamento?”, le preguntó el diputado, para luego retirarse del recinto entre los gritos con sus colegas.

Finalmente a las 12, y luego de acordar la lista de oradores que realizarían expresiones en minoría, Monzó declaró fracasada la sesión.

“Gracias a que los diputados de Cambiemos no se presentaron a trabajar, los patagónicos perdimos esta importante posibilidad concreta de frenar la brutal medida oficialista”, expresó la diputada rionegrina María Emilia Soria.

Agregó que “Sergio Wisky y Lorena Matzen, que si bien en los medios se manifestaron en contra de la quita a las asignaciones para la Patagonia, cuando tenían que demostrarlo con hechos una vez más faltaron a su palabra y dejaron en evidencia lo poco que les importa el bienestar de los rionegrinos”.

“¿Qué van a hacer cuando vengan por nuestros jubilados? ¿Van a hacer lo mismo que hoy? ¿Van a zapatear ante la prensa, pero cuando hay que poner la cara se van a esconder en sus despachos?”, se preguntó

Les pidió que “no subestimen al pueblo patagónico. La gente no es tonta, no olvida. Este Patagonazo recién empieza, vamos a seguir la batalla este viernes en Bariloche. No vamos a permitir que toquen las asignaciones, ni las jubilaciones. Seguiremos defendiendo los derechos de nuestros vecinos”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS