El miércoles sesiona el concejo deliberante El Bolsón

Resultado de imagen para camping río azul el bolsonEn la ocasión se tratarán 9 temas en lo que se destacan el requerimiento de inscripción al Centro de Organizaciones Nacionales de la Comunidad (CENOC). Retrotraer al Municipio las tierras cedidas oportunamente a Gendarmería en la zona norte de El Bolsón. Llamado a  Licitación Camping Río Azul.



SE ACELERARÁN REQUISITOS PARA QUE INSTITUCIONES SOCIALES Y ONG PUEDAN ACCEDER A BENEFICIOS IMPOSITIVOS MUNICIPALES

En El Bolsón existe una Ordenanza Municipal que exceptúa del pago de Tasas por Servicios Municipales a ONG, Instituciones y Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro. Para acceder a este beneficio uno de los requisitos es estar inscripto en el  Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
El CENOC es una herramienta del Estado Nacional dirigida a fortalecer las Organizaciones de la Sociedad Civil y del Estado, a los Gobiernos Provinciales y Locales y al sector empresarial y la articulación entre todos estos actores; facilitándoles por ejemplo asistencia legal o gestiones administrativas.
Desde la Comisión de Asuntos Económicos que preside el Concejal Daniel Cortés, se presentó un Dictamen para modificar esta Ordenanza y quitar puntualmente el requisito mencionado, y que no sea un impedimento a la hora del beneficio impositivo debido a que hay Organizaciones en El Bolsón, como por ejemplo un Club de Fútbol, que se encuentran hace más de dos años esperando por su número de registro en el CENOC.
Eliminándolo como un requisito más entidades que trabajan por los derechos Sociales como la Educación, Cultura, el Deporte, el Medio Ambiente o la Salud podrán ser beneficiadas inmediatamente y estar al día con sus impuestos. (Tema 3)

SE DECLARARÁ DE INTERÉS LA 4° EDICIÓN DE LA CARRERA DE MONTAÑA “EPUMAWIDA”
Es la Declaración de Interés Municipal y Deportivo de la cuarta Edición de la Maratón de Montaña “Epumawida” que se desarrollará este 22 de septiembre en el Cerro Piltriquitrón, de El Bolsón. El Dictamen lo presenta el Concejal de la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes, José Caliva; para una carrera que ya se estableció en el calendario runner del país, y que propone distintos escenarios con las opciones de correr 14, 24 o 42 km.
Tiene un cupo para 300 runners y ya cuenta con 200 inscriptos de todo el país. Por sus antecedentes de gran participación y público es un aporte para la actividad turística en temporada baja, como en promoción gracias a su difusión en medios locales y regionales, por lo que cuenta con apoyo provincial, Municipal y de la Cámara de Turismo local.
Semanas atrás se presentó oficialmente en conferencia por la agrupación “Bolsón Corre”, la productora “Luces de Cordillera” y la Asociación Civil Afyda (Actividad Física y Deportiva Adaptada), junto  al Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, el Subsecretario de Deportes Federados de Rio Negro, Juan Pablo Muena, y el Director de Deportes Municipal, Jorge Varela. (Tema 4)
Más información: www.epumawida.com

CONVENIO DE LOCACIÓN POR ARREGLOS EN EL DELIBERANTE
Hace años que los edificios lindantes del Concejo Deliberante de El Bolsón y la heladería “Jauja” comparten una entrada de autos. La Concejal Cecilia Gori de la Comisión de Constitucionales, Gobierno y Legales presenta un Dictamen para aprobar el convenio entre el Municipio y el propietario del comercio, que autorice el uso de ese espacio mediante un contrato de locación.
El mismo establece que por cinco años el comercio podrá utilizarlo como una entrada trasera para carga y descarga de mercadería, y como contraprestación detalla las obras en un edificio que se encuentra detrás del Concejo, que se encuentra en mal estado, por lo que sería conveniente para el Municipio dicha contraprestación sin generar gastos al erario municipal y recuperar este edificio público. (Tema 5)
Glosario

TEMA Nº 1: Informes de Presidencia

TEMA Nº 2: Resoluciones del Poder Ejecutivo Municipal, promulgando                     Ordenanzas. -

TEMA Nº 3: Dictamen-Comisión de Asuntos Económicos.-
Sobre Ordenanza 024/09.- Referido a beneficios de entidades sin fines de lucro.-
Suprimir el requerimiento de inscripción al Centro de Organizaciones Nacionales de la Comunidad (CENOC),  por ser impedimento para la aplicación de la norma.
Autoría: Concejal Daniel Cortés.                           

TEMA Nº 4: Dictamen- Comisión Turismo y Cultura
Sobre nota: Nº 359  Fecha: 25-07-18.
Declarar de Interés Municipal y Deportivo Carrera de aventura “Epumawida”, 4ºEdición la cual se llevará a cabo el día 22 de septiembre.-
Autoría: Concejal José Caliva.-

TEMA Nº 5: Dictamen Comisión de  Constitucionales Gobierno y Legales- Sobre Nota del Poder Ejecutivo Municipal – Ingreso Nº: 377.   Fecha: 07-08-18.-
Aprobar contrato de Locación de Uso de Espacio Físico M.E.B. entre Poder Ejecutivo Municipal y el Sr. Camilo Mazzini.-
Autoría: Concejal Cecilia Gori.

TEMA Nº6: Proyecto de Ordenanza-Comisión de Constitucionales Gobierno y Legales-
Ingreso Nº:   388.-   Fecha: 09-08-18       
Llamado a  Licitación Camping Río Azul.-
Autoría: Concejal Cecilia Gori.-

TEMA Nº 7: Proyecto de Ordenanza- Comisión de  Constitucionales Gobierno y Legales
Ingreso Nº: 385.-  Fecha: 09-08-18.-
Retrotraer al Municipio las tierras cedidas oportunamente a Gendarmería en la zona norte de El Bolsón y conformar una Comisión de seguimiento.-
Autoría: Concejal  Cecilia Gori.

TEMA Nº 8: Dictamen- Comisión de  Constitucionales Gobierno y Legales
Sobre nota Nº: 341   Fecha: 13-07-18.-
Respuesta a Vecino sobre solicitud que hiciera al Concejo Deliberante sobre Habilitación de Transporte Urbano.-
Autoría: Concejal  Cecilia Gori.

TEMA Nº 9: Dictamen - Presidencia de Concejo Sobre Proyecto de Ordenanza del Poder Ejecutivo Municipal- Ingreso: 357  Fecha: 24-07-18.- Ratificar “Acuerdos Escolares en el marco de los convenios suscritos entre la Municipalidad de El Bolsón y el Ministerio de Educación”
Autoría: Concejal  Adriana del Agua.-












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS