García Larraburu participó del evento Proyecto Cerveza Patagonia Salvaje

La Senadora Silvina García Larraburu estuvo presente en el lanzamiento del Proyecto Cerveza Patagonia Salvaje, realizado en el Hotel Cacique Inacayal por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche Zona Andina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).



La parlamentaria destacó: “Es un paso muy importante el que da hoy la industria cervecera local con la implementación de la levadura rionegrina Saccharomyces Eubayanus, declarada de interés por el Senado de la Nación a raíz del proyecto S-190/17 de mi autoría. La levadura de nuestros bosques patagónicos es única y poseemos gran cantidad y diversidad para favorecer la producción. Este descubrimiento cuenta con licencias habilitadas para uso comercial que permitirán desarrollar y comercializar las primeras cervezas 100% argentinas, con el valor agregado que le da la materia prima patagónica”.

"Bariloche se consolida indudablemente como el polo cervecero artesanal más importante de la Argentina", señaló.

La levadura Eubayanus habita los bosques andino-patagónicos argentinos y es progenitora de la levadura LAGER, principal insumo de la industria cervecera mundial. La investigación llevó 5 años y fue trabajada por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCOMA) de Bariloche –dirigido por el investigador Diego Libkind-, en conjunto con la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche, productores representantes del Bolsón, así como la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche. Requirió también colaboración de equipos portugueses y estadounidenses.

El doctor Libkind, explicó: "En el laboratorio trabajamos en lo que se refiere a la levadura en los ambientes naturales de nuestra zona, biodiversidad de las levaduras, su hábitat natural que son los bosques, los lagos y no solo tratando de identificarlas, es decir, saber de qué especies son, sino también buscarles aplicaciones biotecnológicas. Luego de variados estudios dimos con un producto madre de todas las levaduras de cervezas utilizadas en el mundo y netamente barilochense".

Productores cerveceros de las marcas más reconocidas de la región recibieron durante el evento las licencias correspondientes y agradecieron poder utilizar este producto que tiene un sello netamente rionegrino.

“La consolidación del Proyecto Cerveza Patagonia Salvaje brinda la oportunidad de potenciar y desarrollar la industria de la cerveza artesanal a mayor escala; ello significa generación de puestos de trabajo, la promoción turística de la región, el impulso de una fecha festiva a nivel nacional reconociendo la producción de cerveza artesanal, y la posibilidad de dar a conocer al mundo la ruta cervecera andino-patagónica”, finalizó la Senadora.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS