NUEVA FISCALÍA PARA EL BOLSÓN

La Legislatura rionegrina aprobó la creación de una Fiscalía Descentralizada en El Bolsón. La necesidad había sido planteada tanto desde el Municipio y Deliberante local, como por las autoridades Judiciales y del Gobierno provincial, ante el aumento de la población y la necesidad de brindar un mejor servicio de Justicia. El Proyecto oficial fue defendido por el legislador Leandro Lescano (JSRN).


“El objetivo es descomprimir el trabajo de la Fiscalía que cuenta con un Fiscal que no da abasto y que debe estar permanentemente trasladándose a Bariloche con la pérdida de tiempo que provoca en todos los procesos” explica la Presidente del Legislativo local, Adriana del Agua, y agrega “desde el bloque de Juntos Somos Río Negro acompañado por la Concejal Gori (UCR) en el Deliberante, y desde el Ejecutivo a cargo del intendente Pogliano, venimos desde hace más de un año acompañando y manifestándonos junto a distintos sectores como el de los Familiares de Víctimas de Hechos de Violencia en este pedido”.
Además, para la Sesión del Concejo de este miércoles del Agua presenta un Dictamen comunicando a la Legislatura Provincial su “beneplácito ante la aprobación de la ley sobre la creación de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 con asiento de funciones en El Bolsón”.
De acuerdo a las estadísticas de hechos en la localidad amerita su creación. “El Estado debe dar respuesta, haciendo más eficiente el Servicio de Justicia, y poniéndose al día con la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en Río Negro, que centraliza las investigaciones penales en las Fiscalías, generando más trabajo y en el caso de El Bolsón para un único Fiscal de turno” resalta la Concejal.


MÁS GESTIONES PARA EL BOLSÓN

“Lo de la Fiscalía fue un pedido concreto elevado a la Procuración General del Poder Judicial de Río Negro, solicitando además el llamado a concurso de un Juez de Garantías y un Fiscal Titular más” resumió del Agua quien hace tiempo solicitó además al Ministerio Público de Río Negro una Oficina Pública de Atención a la Víctima en El Bolsón. “Es una gestión que se encuentra avanzada, se hizo el llamado a concurso para completar el equipo de profesionales en Bariloche con un Asistente Social, un Psicopedagogo y dos Psicólogos”. También se solicitó a Nación un Centro de Acceso a la Justicia Inmediata. “Seguiremos buscando las herramientas que existan para acercar la Justicia al vecino; para acompañar a las víctimas y a sus familiares; para la prevención y protección de las víctimas de Violencia de Género” puntualizó del Agua.-











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS