PRIMERA REUNIÓN DE PRODUCTORES DE VINO EN LA COMARCA

El director de Producción de Lago Puelo realizó un balance positivo del encuentro en el que se acordaron trabajos conjuntos para impulsar al sector, y obtener un producto distintivo y de calidad.


El jueves 23 de agosto, el director del Producción de la Municipalidad de Lago Puelo, Walter Sepúlveda, participó de la primera reunión oficial del grupo de vitivinicultores de la Comarca Andina.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de INTA de El Hoyo, en el marco del Programa Cambio Rural impulsado por dicho organismo y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, y contó con la presencia del principal productor vitivinícola de la zona e impulsor del Camino del Vino en Chubut, Darío González Maldonado, y el representante regional del Ministerio de Producción de la Provincia, Manuel Prieto.

Durante la cita, los productores conversaron acerca de las posibilidades de elaboración y marcaron los primeros lineamientos a seguir para fortalecer el sector en la zona cordillerana. Asimismo, compartieron conocimientos técnicos inherentes a la cosecha de uvas y la producción de los vinos.

En este sentido, realizaron una planificación del trabajo, establecieron una grilla para registrar la actividad de cada productor, su proyección en el año y las inversiones que considere llevar a cabo, la superficie que utilizará, la disposición y cantidad de plantas, los sistemas de riego y la  protección ante posibles heladas.

Además, acordaron visitar una chacra por mes para observar los progresos y poder colaborar mutuamente con el fin de lograr los objetivos y mejorar los resultados.

“Fue una charla muy interesante y con una buena participación de gente”, subrayó Sepúlveda. Y agregó que “se está trabajando para darle un impulso a la industria vitivinícola de calidad, optimizando los recursos y aprovechando las características particulares de la Comarca para obtener un producto distinto al de otras regiones”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS