Provincia acompañó al Club Andino Bariloche en su 87° Aniversario

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, participó del tradicional desayuno en la celebración del 87º Aniversario del Club Andino Bariloche (CAB).




Durante la jornada la Ministra Carreras resaltó la importancia de la labor que realiza el club y destacó que “el Club Andino es pionero en el montañismo y en el esquí, tiene un rol educativo fundamental para todos los que intentamos hacer montaña. Han formado generaciones de niños y jóvenes”.

El presidente del club lacustre, Martín Enevoldsen, contó las actividades que lleva adelante la institución durante todo el año y mostró su agradecimiento por el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a la Comisión de Rescate y el aporte para la reconstrucción del refugio Jakob.

Como cada año hubo distinción de socios honorarios, y en esta ocasión fueron ocho los montañistas de la zona y referentes del CAB, los que recibieron un reconocimiento especial por parte de la institución.

Además, las autoridades del Club realizaron un reconocimiento a Pablo Rosenkjer y Aristeo "Carton" Benavidez, dos de los integrantes de la primera delegación que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno, al  cumplirse este año su 70° aniversario.

Las actividades por el Aniversario del Club Andino comenzaron el sábado pasado con homenajes en el refugio Berghof (Cerro Otto). Desde el 14 al 22 tendrá lugar la Muestra de Montaña en la sala Chonek del Centro Cívico; del 16 al 18 se desarrollará el Banff Mountain Film Festival; el 25 de agosto se realizará el Tetratlon Catedral Ansilta Copa Optitech; y para coronar los festejos, el 31 de agosto los socios y amigos del Club se reunirán en la gran Fiesta Aniversario.

Entre las autoridades presentes también se encontraron el presidente del Club, Martín Enevoldsen; la senadora nacional, Silvina García Larraburu; y el intendente Gustavo Gennuso.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS