Romera planta bandera y anuncia una interna en la UCR

La Agrupación “Raúl Alfonsín” anunció que presentará sus propios candidatos para las elecciones internas que el radicalismo desarrollará el próximo 30 de setiembre. Un muy conocido ex intendente será el postulante a presidir el centenario partido.


El mencionado sector interno de la UCR rionegrina se reunió este sábado en Chichinales, oportunidad en la que expresaron: “Somos Radicales. A secas y con orgullo de pertenecer a la Unión Cívica Radical de Alem, Yrigoyen y Alfonsín. Por tal motivo asumimos en esta hora la responsabilidad de representar sus ideales de equidad social y de preservación y ampliación de derechos”.

Tras recalcar que “el Gobierno Nacional de Cambiemos no nos representa”, dijeron que “demasiadas pruebas han dado ya desde Casa Rosada de que la Patagonia no les interesa”.

Agregaron que “su última muestra de insensibilidad social de haber pretendido cargar el peso del ajuste fiscal sobre los sectores más vulnerables como los jubilados y las familias de los trabajadores de nuestra región, hace intolerable ignorarlo y necesario marcarles nuestras diferencias”.

“No podemos subsumir nuestro legado histórico a un sueldo oficial, ni renunciar al valor radical para convertirnos en ‘levanta manos’ del que ‘mide mejor’. Creemos en la utilidad de las alianzas, pero con pares que compartan nuestras mismas preocupaciones y objetivos, no con aquellos que se muestran más preocupados por alimentar solo a la gula de sus amigos y dividir al pueblo argentino”, subrayaron.

Mencionaron estar “absolutamente persuadidos que en nuestra provincia un Radicalismo de pie tendrá la capacidad de construir un puente sobre esa ‘grieta’ y, a partir de un dialogo constructivo, resolver los problemas que acucian a los rionegrinos.

Pretendemos un Partido que ejerza el rol de defensa de los derechos sociales, de las economías regionales, de la producción y el trabajo genuino. Un Partido que convoque a la unidad nacional y a la juventud a ser parte de la construcción del futuro”.

Aseguraron que desean “poner de pie y en marcha al Radicalismo Rionegrino para que recupere su vocación de liderar la transformación y el desarrollo de nuestra Provincia, y por tal presentar al concurso de la ciudadanía nuestros mejores hombres para el Gobierno que vendrá a partir de 2019”.

Fue allí cuando anunciaron que “Cacho (Oscar) Romera es nuestro candidato a Presidente del Comité Central. Un hombre con amplia trayectoria en las filas de la UCR y dos veces elegido intendente de El Bolsón”.

“Y porque queremos un cambio ‘en serio’ nos presentamos a las elecciones partidarias del Septiembre con la convicción que el Radicalismo debe tener un rol protagónico en las elecciones del 2019, apoyamos la candidatura de Germán Jalabert al cargo de Gobernador de la provincia de Río Negro”, concluyeron.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS