SE ADOQUINARÁN NUEVAS CALLES EN LAGO PUELO

Asimismo, desde Servicios Públicos se continúan los trabajos de enripiado y mantenimiento de la vía pública en todos los parajes.


El director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Lago Puelo, Jorge Orcesi, anunció que se colocarán adoquines desde ruta Nacional N°40 hasta la escuela N°522 en Las Golondrinas.

En conversación con la prensa, el titular del área informó acerca de las tareas preliminares para concretar “la obra muy esperada por vecinos y docentes” que diariamente transitan por el callejón. “Personal del municipio ya se encuentra trabajando el cordón cuneta y posteriormente poder adoquinar”, indicó.

En cuanto a los fondos, el funcionario señaló que se está “tratando de gestionar con la provincia todo lo que es el adoquinado”, mientras que el cordón cuneta es un aporte del gobierno municipal.

Paralelamente, se reanudará el adoquinamiento en Isla Norte, otro de los parajes que más ha crecido en los últimos años. “Tenemos que perfilar un poco la calle y ya se estaría arrancando hoy con los niveles y enripiado para el adoquín”, sostuvo Orcesi. Además destacó que estás obras “van a generar mano de obra para vecinos de Lago Puelo, que ya estuvieron trabajando con el municipio en adoquinado y lo hacen muy bien”, lo que representará un crecimiento laboral en beneficio de pobladores locales.

Por otra parte, también se está ampliando y reparando el alumbrado público para garantizar la seguridad en el casco urbano y en todos los parajes. Al respecto, el responsable de Servicios Públicos remarcó: “Estamos tratando de dar respuesta a todos los reclamos en este sentido porque es una necesidad que tienen los vecinos”.

Además, siguen los trabajos de enripiado y limpieza de callejones. Para ello, una máquina y tres camiones se encuentran en la zona alta de Golondrinas, sector muy afectado por las contingencias climáticas. En este sentido, Orcesi especificó que se trata de una superficie bastante extensa que demanda tiempo, pero que se están tomando medidas para que en futuros temporales los daños sean menores. “Estamos pidiendo a los vecinos que traten de entubar las entradas a sus propiedades para que el agua no desborde a la calle, y muchos se manifestaron de acuerdo en ir preparando las alcantarillas con el aporte de maquinaria y lo que sea necesario por parte del Municipio”, explicó.

“Me gustaría pedirle a los vecinos que nos tengan paciencia con las máquinas porque estamos tratando de llegar a todos lados, sabemos que los caminos están bastante destruidos por eso tenemos una máquina en Golondrinas, otra estuvo trabajando en Isla Norte y Villa del Lago, y ahora está en Paraje Entre Ríos”, concluyó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS