Se amplía la asistencia social en El Bolsón durante los últimos meses del invierno

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron la localidad y junto al Intendente Bruno Pogliano, acordaron un programa de mejoramiento en la infraestructura básica de las viviendas de los barrios con mayor vulnerabilidad.





La marcha del Plan Calor, el desarrollo de talleres de oficio para la inserción laboral de los vecinos y la puesta en marcha de un programa de erradicación de letrinas en las viviendas más vulnerables de la ciudad fueron algunos de los temas abordados por el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Nicolás Land, y el Intendente Pogliano.

“Se hizo un especial foco en la atención alimentaria de familias en situación de mayor vulnerabilidad; en el fortalecimiento de la asistencia directa en los meses que restan para terminar el invierno. En esa zona, como en la Región Sur y Bariloche, la asistencia en los meses de frío es más intensa, debido a las necesidades de las familias”, sostuvo Land.

En la oportunidad, se analizó la continuidad de un programa de eliminación de letrinas en los hogares que aún no poseen instalaciones sanitarias convencionales. “Para concretarlo, el Ministerio llevará adelante una nueva entrega de un aporte económico previsto a la Municipalidad. Es primordial dotar a las viviendas de este servicio esencial”, indicó.

Teniendo en cuenta que el Municipio andino es proveedor del Plan Calor, se abordaron cuestiones relacionadas al desarrollo del programa este invierno, que permitió la distribución de leña embolsada en las zonas más frías y alejadas de los centros urbanos.



Cursos laborales gratuitos

Los vecinos de El Bolsón todavía pueden inscribirse para participar de las clases. Las consultas se realizan en la oficina de Desarrollo Municipal, de lunes a jueves de 9 a 12.30.



Las propuestas son:



Orientador turístico en destino - aulas de la escuela Nuevos Horizontes - martes y jueves, 18 hs.



Corte y confección de indumentaria deportiva - Centro Comunitario barrio San José - lunes y miércoles, 14.30 hs.



Carpintería de banco - Centro Comunitario barrio Loma del Medio- sábados, 14 hs.



Fieltro - Centro Comunitario barrio Lujan.



Panificación - Panadería Don Luis - martes y jueves 15 hs.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS