Se esperan grandes lluvias en la región

Resultado de imagen para lluvia en el bolson

Así lo sostuvo el jefe de defensa civil zona andina sur Hugo Fernández quien remarcó que entre un frente frío que dejará unos 60mm  de lluvia en 4 días. Además rige un alerta meteorológico por fuertes vientos.


En dialogo con noticiasdelbolson Fernández destacó que la entrada de un frente frío que dejará precipitaciones de variada intensidad, "serán unos 60mm que precipitaron durante 4 días", señalo.


Santa Rosa
Consultado sobre si esta situación climatológica obedece al concebida tormenta de Santa Rosa, el funcionario explicó que no , "se trata de una frente frío, Santa Rosa es otra cuestión climatológica que ocurre cerca de los días del equinoccio en concordancia con el día de Santa Rosa de Lima que es el 30 de agosto de ahí sale el nombre, pero las tormentas que levan ese nombre obedecen a un fenómeno climático que tiene que ver con el choque de masas de agua".



Alerta
Fenómeno: Vientos intensos con ráfagas
Zonas: Centro, oeste y sudeste de Chubut, Sur de Neuquén, Oeste de Río Negro, de Santa Cruz, Tierra del Fuego

Situación: El área de cobertura continuara siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la tarde del día de hoy martes 28 en todo el área excepto sobre Tierra del Fuego y Santa Cruz donde recién disminuirán su intensidad hacia la tarde o noche del día miércoles. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS