Con la presencia de Pichetto, el peronismo no K tuvo su foto de unidad

Tienen por objetivo armar un acto para exponer su fuerza, en el que estarían presentes legisladores y gobernadores.


Los dirigentes peronistas no kirchneristas Sergio Massa, Juan Manunel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto plasmaron hoy en una foto la unidad del espacio justicialista distanciado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de un encuentro de trabajo en la construcción de un proyecto alternativo a Cambiemos y a Unidad Ciudadana en 2019.
La foto se produjo en un clima distendido ante las cámaras pero con algunos enojos cruzados porque, según asesores de los distintos sectores, los principales armadores de las diversas corrientes que componen el PJ no K y el Frente Renovador pretendían que este encuentro - que se realizó esta tarde en un departamento de la avenida del Libertador - se mantuviera en secreto y luego se difundiera por redes sociales.
A pesar de las complejas agendas de cada uno, tanto Massa como Urtubey y Pichetto apuraron la foto de unidad para “evitar que los efectos de las causas de corrupción del kirchnerismo y las medidas económicas de Cambiemos perjudiquen a este sector opositor peronista pero que tuvo siempre dialogo con el gobierno nacional”, señalaron desde el peronismo federal.
Tras mantener esta reunión, se reafirmó el plan de armar un acto para exponer sus fuerzas en el que además participarían casi 80 legisladores nacionales y más de 8 gobernadores, entre los que se sumarían algunos de los que integran el ala más crítica de la liga de mandatarios peronistas con respecto al Gobierno.
El acto sería para el próximo 17 de octubre, día emblemático para los peronistas, adelantó el gremialista Luis Barrionuevo.
Desde abril, cuando se realizó el encuentro fundacional de este espacio peronista no kirchnerista en la ciudad entrerriana de Paraná, el denominado por los medios como ‘Peronismo Federal’ busca una identificación con slogan electoral.
Entre los posibles nombres, los asesores analizan la idea de adoptar una identificación que respete ser “la alternativa” a Cambiemos y al kirchnerismo, como la histórica tercera posición.

Télam









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top