Desde este sábado, aumentan los colectivos y trenes en el área metropolitana


El boleto mínimo de autobús costará $12. En las siete líneas de trenes metropolitanos, la suba será de entre $0,50 y $0,75 centavos según el ramal.

AUMENTOS. Es la quinta suba del año, la última será en octubre. A partir del sábado comenzará a aplicarse la actualización de tarifas para el transporte público de colectivos, cuyo mínimo pasará a costar $12; y también de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se trata de la quinta suba en lo que va del año, que forma parte del cronograma anunciado por el Gobierno a fines de julio. El aumento en las siete líneas de trenes metropolitanos será de entre $0,50 y $0,75 centavos el mínimo según el ramal.

La última fase de incrementos se aplicará el 15 de octubre, cuando la tarifa más baja del colectivo se fijará en $13. Sin embargo, esto no significa que no pueda haber más ajustes antes de fin de año.

Con el nuevo esquema tarifario, desde este sábado un viaje en colectivo de menos de 3 kilómetros costará $12 pesos; mientras que los tramos más habituales serán más caros ya que el boleto para un recorrido de 3 a 6 kilómetros saltará de $11,75 a $13 pesos y un viaje de 6 a 12 kilómetros pasará de $12,25 a $13,75.


En el caso de los trenes, el precio más alto se pagará en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín; con las que trasladarse de una cabecera a otra saldrá $12,50. Desde el 15 de octubre, el precio ascenderá a $13,25.
Los pasajes mínimos de tren, que sirven para recorrer una sección de la traza, saldrán $4,25 en el Belgrano Norte; $8,25 en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; $4,75 en el Roca y el Belgrano Sur y $5 en el Urquiza.
Fuente: TN.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS