El Bolsón tendrá una oficina de defensa al consumidor.

Es un pedido reiterado durante el último tiempo en la ciudad. Esta mañana el intendente Bruno Pogliano firmó el acuerdo con Leandro Sferco de la Agencia de Recaudación Tributaria, "buscamos darle una solución al problema que tenemos tantos vecinos, especialmente en estos momentos donde abunda la especulación que perjudica el bolsillo", dijo Pogliano.


Esta mañana el intendente Bruno Pogliano firmó el convenio junto a la Agencia de Recaudación Tributaría de la provincia de Río Negro para la Apertura de Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- .

Leandro Sferco, director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, fue quien rubricó el convenio junto al intendente Pogliano, donde también participó la presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua.

“Con este convenio buscamos darle una solución al problema que tenemos tantos vecinos, especialmente en estos momentos donde abunda la especulación que perjudica el bolsillo de los trabajadores e impacta en las economías familiares”, señaló el intendente Bruno Pogliano.

El Municipio a través del presente convenio implementará nuevas políticas de capacitación y perfeccionamiento a los agentes municipales encargados de la aplicación del acuerdo, como así también realizará acciones individuales y conjuntas de verificación y cumplimiento, dentro de la jurisdicción municipal, de la Ley Nacional N° 24.240 y Provincial N° 2.817, entre otras.

Cabe destacar que en El Bolsón no hubo hasta el momento un espacio en el cual los consumidores puedan ejercer su reclamo ante un organismo público. Incluso la figura de “Defensa al Consumidor” se encuentra creada por la ordenanza 156 del año 2006, habiendo pasado más de una década sin su cumplimiento por parte de los anteriores gobiernos.

Por otra parte, el Concejo Deliberante impulsó un proyecto para que el Municipio de El Bolsón controle el programa Nacional ‘Precios Cuidados’, como así también pueda crear un programa en el cual los supermercados y comercios minoristas y mayoristas dispongan de una canasta básica de 12 productos a precio reducido.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS