"Hagan el esfuerzo de estar unidos"

Horticultores de General Conesa recibieron créditos y ayudas económicas por emergencia. El Gobernador Weretilneck los instó a "mantenerse unidos" para "defender sus productos".
En el marco del Programa de Asistencia a la Emergencia y Desastre Agropecuario, se entregaron 84 ayudas económicas por un monto total de $2.738.250 a productores hortícolas de General Conesa.


Esta medida busca mitigar los daños causados por factores climáticos, meteorológicos, telúricos, biológicos o físicos, que afectaron significativamente la producción y la capacidad de producción agropecuaria, poniendo en riesgo de continuidad a las explotaciones familiares o empresariales, afectando directa o indirectamente a las comunidades rurales.

El acto fue presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck, junto a la intendenta local, Alejandra Más y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

En la ocasión, se entregó a la Asociación Civil "Manos Unidas" el convenio de financiamiento no reintegrable por $1.709.295 que incluye la entrega de dos máquinas adaptadas a trabajar superficies chicas, como es una sembradora directa y una cortapicadora de forraje, y un financiamiento para la constitución de un fondo rotatorio de $540.000.

El proyecto es financiado y ejecutado con fondos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), a través de la Secretaría de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

Se entregaron además, a través del Ente local, créditos correspondientes al Programa Maíz, por un importe total de $840.000 y al Programa Cultivando Papa, para la compra de semillas, por un importe total de $404.291.

El Mandatario Provincial resaltó la importania de "agruparse" para que los productores "pueden defender lo suyo y que los intermediarios no se queden con todo el esfuerzo".

"Ustedes pueden poner las condiciones de venta, porque son los mejores trabajando la tierra, saben cómo hacerlo y porque nadie lo va a hacer mejor que ustedes. Hagan el esfuerzo de estar unidos", instó el Gobernador.

La Intendenta Más resaltó que estos eventos "hablan de la importancia que se le da, desde el ámbito municipal en conjunto con el Ente y la Provincia, a las actividades productivas, que son el motor de desarrollo para nuestra región. Tenemos que seguir por esta senda, apoyando a nuestros productores”.

Participaron del acto la secretaria de Agroindustria de Nación, Mariana Aceñaloza; el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo; presidente del Ente de Desarrollo de General Conesa, Valeria Campastro; el legislador Raúl Martínez y demás autoridades provinciales, municipales, concejales y productores.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS