Ibarra asistió a los festejos por el día mundial del turismo


Durante la celebración en la Oficina de Informes, el mandatario subrayó la importancia del sector para el desarrollo económico y social de la localidad.


El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, participó esta tarde del evento organizado por la Dirección de Turismo local con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial del Turismo.

Desde 1980, cada 27 de septiembre se celebra este día con el objetivo de concientizar a las comunidades del mundo acerca de la importancia de la actividad turística por sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.
Este año, bajo la consigna de la innovación y transformación tecnológica, la Organización Mundial del Turismo puso de manifiesto el desafío de compaginar el crecimiento continuo del sector de modo sustentable y responsable, optimizando las oportunidades que traen aparejados los avances tecnológicos como la inteligencia de datos y las plataformas digitales.

Al respecto, la directora de Turismo, Marcela Zambrano, indicó que se viene realizando “un trabajo importante con la página web, para que toda la información turística de Lago Puelo esté disponible on line; y a la vez se está incentivando a los prestadores a contar con su propia página o trabajar con las plataformas de alojamiento existentes a nivel nacional".

En este contexto, se realizó una recepción en la Oficina de Informes, la cual congregó a prestadores del sector, EmPueTur, GesTur, personal de la cartera municipal y cobradores del acceso al Parque Nacional.

Allí, Ibarra destacó: “El turismo es una de las fuentes esenciales para el desarrollo económico y social de nuestra localidad. Seguimos apuntando a la difusión de nuestros atractivos, a lograr la excelencia en la atención y los servicios, y a la ampliación de la oferta natural y cultural para que más personas conozcan Lago Puelo y posicionarnos como uno de los principales destinos del país”.

“Sabemos también, que fortaleciendo el turismo contribuimos al crecimiento de los emprendedores que apuestan a nuestro pueblo y generan nuevas fuentes de trabajo, lo que significa un beneficio para todos los sectores que conforman esta hermosa comunidad”, agregó el mandatario.

Durante la celebración se compartió un ágape y se realizó un brindis augurando por una excelente temporada estival y un gran año para el turismo regional.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS