LAGO PUELO: SE REALIZARÁ HOMENAJE A TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN


LAGO PUELO: SE REALIZARÁ HOMENAJE A TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN

El próximo 15 de septiembre, el Municipio acompañará la iniciativa de un grupo de vecinos que recordará a los marinos del submarino desaparecido.
La Municipalidad de Lago Puelo invita a participar del acto en honor a los 44 tripulantes del ARA San Juan, organizado por vecinos autoconvocados de la localidad.
“Animados por un profundo sentimiento nacional”, los organizadores emplazarán una imagen de la Virgen Nuestra Señora Stella Maris, patrona de los marinos, y una placa alusiva a la tripulación del submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre de 2017 en el mar argentino mientras realizaba tareas de patrullaje.
El encuentro se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre a las 10 hs. en la Plaza Pudú Pudú ubicada en Av. Los Alerces esquina Los Cipreses, lugar asignado por el Honorable Concejo Deliberante mediante el decreto N° 31/2018.
De acuerdo a la convocatoria, “los vecinos de la Comarca Andina del Paralelo 42° y los visitantes que recibamos, tendrán siempre ocasión y, sobre todo, lugar para recordar y honrar a nuestros hermanos”. Asimismo, los impulsores manifestaron su solidaridad a los familiares y amigos de los marinos y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El comunicado concluye con la cita de Jorge Bergallo, ex Comandante del ARA San Juan y padre de uno de los tripulantes desaparecidos, ex combatiente de Malvinas y Capitán de Navío en retiro: “El martirio no se elige, es una gracia concedida; ojalá que el sacrificio y entrega de estos 44 jóvenes nos sirva para hacer un país mejor”.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS