Riesgo de incendios y pérdidas de vidas humanas


El titular del Splif se refirió al potencial escenario de incendios en zona altamente pobladas y la falta de previsión al dejar accesos para las unidades contra incendios.

Ya desde hace tiempo en distintas reuniones comarcales de incendios forestales Jorge Bonansea viene marcando el riesgo potencial de una catástrofe al observar que cada vez son más las cantidad de vecinos que viven en contacto con el bosque, el ejemplo es la zona de Puerto Patriada en la que en el verano del 2017 había censadas unas 17 familias mientras que en esta temporada pasan las 50, esto genera una riesgo muy alto.

Consultado el titular del Splif Domingo Sales, también se mostró preocupado en tal sentido y explicó que el punto de conflicto en nuestra ciudad es la loma del Medio, donde los asentamientos se realizaron sin la precaución de dejar accesos para las unidad de rápida respuesta, "en los últimos meses hemos relevado más de 12 incendios en viviendas solo en Loma del Medio", sostuvo Sales.

"Antes pasábamos la motoniveladora, se limpiaban los callejones paro ahora se han cerrado mucho", explicó Sales al tiempo que recordó que los ocupantes han colocado alambres dejando una paso muy acotado y no se puede maniobrar con las unidad de gran porte por lo que reduce el nivel de acceso y trabajo.

Finalmente enumeró los puntos que se han instalado con reserva de agua tanto del Splif como del INTA para una eventual situación de crisis.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS