UnTER pone la mira en la escuela 268


Mónica San Martín subsecretaria adjunta del gremio docente en El Bolsón, dialogo con noticiasdelbolson y se refirió al estado de las escuela 268, más conocida como la Escuela Hogar.

En la ocasión San Martín confirmó que la escuela ya tiene al medidor de gas que le fuera retirado, sin embargo al realizarse una segunda inspección se detectaron pérdidas en una cocina por lo que no fue habilitado el servicio, "hay aulas que se están calefaccionando con caloventores", señaló la gremialista quien además sentenció, "es imposible que los niños estudian hacinados, con frío o con las camperas puestas". "yo estuve en la escuela y hace frío", sostuvo San Martín.

Diálogo
Consultada sobre que dice a esta situación la coordinadora del ministerio Patricia Campos, San Martín explicó que si bien con ella aun hay un diálogo, con la referente del gremio en salud Andrea Roncati no hay diálogo , "la delegada no se quiere reunir  con Roncati, porque Andrea Roncati hace denuncias, una que salió en el diario Río negro en relación a esta escuela", señaló la secretaria adjunta de UnTER.

Recordemos que denunciaba Roncati
*Escuela N° 268 (Ex Escuela Hogar): alumnos/as en situación de hacinamiento dentro de una misma aula son 25 niños y niñas 4 alumnos con trayectorias y 2 dentro del proyecto de inclusión. La escuela dispone espacio físico para desdoblar el grupo, los padres realizaron notas solicitándolo, durante la semana próxima se pidió ante la presencia de la Secretaria de Nivel Primario una entrevista con ella, como así también con el Coordinador zonal, de no desdoblarse se iniciaran acciones judiciales tras agotar las vías administrativas y denuncias públicas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS