ATE reclama por la situación de la pediatra


Se trata de Ivana Nievas quien según sostuvo vive una persecución por parte del director Oscar Panomarenko y denunció que desde su sanción los 9 centros de salud periféricos no garantizan la atención de los niños.


En conferencia de prensa la secretaria adjunta Sandra Contreras remarcó que la conferencia de prensa es a fin de visibilizar la situación que está atravesando la doctora Nievas, luego que hiciera uso de la palabra el asesor letrado la propia doctora fue quien tomó la palabra, y ante la consulta de porque fue suspendida la facultativa explicó : "las situaciones que me refirieron son  situaciones irregulares, poco específicas no me explicaron porque, estoy en proceso de investigación donde yo todavía no expuse", sostuvo.

Seguidamente Nievas y ante la consulta sobre denuncias que habría en su contra por maltrato expresó "es real sí, que yo no tengo ninguna denuncia por ningún paciente, es real que yo no tengo denuncia policial como se dijo, quiero explicar que esto tiene que ver con relaciones interpersonales,  supongo que con mis compañeros, nadie me lo explico", señaló Nievas.

Finalmente por su parte Contreras de ATE volvió a sostener el estado de alerta y arremetió contra el director sosteniendo que hay una falta de compromiso por parte del mismo, "hay causas que podrían tener resolución acá y él la está llevando a la junta de disciplina, y hay otros 20 compañeros a los que se le han elevado notas a la junta de disciplina,  entendemos que esta situación es sumamente irregular", dijo Contreras.

Comunicado de prensa

La Asociación Trabajadores del Estado ATE Andina Sur, y ante la Suspensión de la Médica Pediatra Ivana Nievas por la Junta de Disciplina nos declaramos en Estado de Alerta y Movilización Permanente en el Hospital de Área El Bolsón. Esta suspensión que consideramos arbitraria y excesiva.
Responsabilizamos al director de nosocomio Oscar Panamarenko, que no ha tenido la voluntad de resolver las situaciones controversiales y del desarrollo de las actividades interpersonales que se presentan en la institución. Esta suspensión afecta directamente a los usuarios de los 9 centros periféricos donde la trabajadora ha sido designada para realizar sus actividades laborales desde el 2017.
Hacemos saber a toda la comunidad, que durante la última semana la compañera ha recibido adhesiones de solidaridad de los diferentes sectores hospitalarios, donde además se deja constancia del buen desempeño profesional y humano de la misma. Los profesionales del DAPA, Enfermeros/as, Residentes de Medicina General y de Salud Mental, vecinos del CIC y Comisión Ejecutiva de CTAA El Bolsón, entre otros.
Por todo lo expuesto, llamamos a la comunidad en su conjunto a solidarizarte con la trabajadora y demandar al Ministerio de Salud que regularice esta situación a la mayor brevedad, de manera de garantizar la cobertura de salud pediátrica en los centros periféricos, dado que la medida al ser extrema afecta a los sectores sociales más vulnerables.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS