Comarca de los andes se presentó en El Bolsón


En horas de la mañana, el intendente Bruno Pogliano presidió el encuentro de intendentes donde se firmó la declaración de principios de los municipios de la comarca de los andes de las provincias del Chubut y Río Negro.

La creación de esta nueva marca tiene por objetivo la promoción de la oferta y actividad turística de la región que, trabajando conjuntamente entre los municipios, permite el desarrollo económico y turístico de las localidades participantes.
“Con los intendentes de la comarca de los andes firmamos un acuerdo político que plasma la visión que tenemos respecto del turismo como un eje dinamizador de la economía, donde en momentos difíciles como el que estamos viviendo en el país, nos permite generar nuevos puestos de trabajo”, afirmó el intendente Bruno Pogliano, quien ofició de anfitrión.
Esta gestión turística beneficiará a los habitantes de la comarca de los andes, resguardando y haciendo especial hincapié en la conservación de los recursos naturales y culturales de la región.

En ese sentido los municipios firmantes se comprometieron a contribuir al desarrollo de la comarca de los andes en un marco de sustentabilidad y sostenibilidad económica y social, a colaborar de forma conjunta en la conservación de protección de los recursos naturales y culturales de los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo como así también los  parques de la provincia de Chubut y Rio Negro y de cada una de las reservas naturales de carácter municipal.


El intendente Bruno Pogliano estuvo acompañado por la ministra de turismo de rio negro, Arabela Carreras y el ministro de turismo del Chubut, Herman Müller junto a los intendentes Raúl Ibarra,  Lago Puelo; Daniel Cárdenas, El Hoyo; Omar Aleuy, Trevelin; Sergio Ongarato, Esquel; Antonio Reato, Epuyen;  Oscar Currilén, El Maitén; Silvio Boudargham, Cholila; Marcelo Limarieri de la localidad de Gualjaina y Gustavo Bayer, comisionado de El Manso.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS