COMUNICADO | CHIPEADORA

La Municipalidad de Lago Puelo recomienda a los vecinos que soliciten el servicio de chipiado, atiendan previamente a las siguientes consideraciones:


1)         Pedir la prestación en un plazo no mayor a 72 hs. luego de realizada la poda y habiendo colocado los residuos forestales sobre la vereda.

2)         Ubicar los remanentes de poda en forma de parva o pila de modo tal que las ramas queden ordenadas en un mismo sentido, y con la parte más gruesa del ramaje lo más cercana posible al acceso de la máquina chipiadora.

3)         Tener en cuenta que dicha herramienta procesadora puede chipiar de manera eficiente y segura restos de poda de diferentes especies forestales, frutales y ornamentales con un diámetro de rama determinado. Por ello, no procesará murra, mosqueta, cercos vivos u otras plantas de ramificación muy fina ya que dificulta o imposibilita el trabajo de la máquina. Se solicita separar estos residuos formando otra parva.

Las recomendaciones mencionadas tienden a garantizar y facilitar el servicio. Colaboremos entre todos para que nuestra localidad esté más limpia y en consonancia con el ambiente.

Es importante destacar que el proceso de chipiado brinda una solución a la problemática de la acumulación de grandes volúmenes de remanentes forestales altamente combustibles, mitigando así el número de quemas. Además, al convertir el ramaje en pequeñas astillas, estas pueden ser utilizadas en forma de complemento para compost, como suplemento a la fertilización de árboles, o aplicarse estéticamente en caminos de parques y jardines.

Los interesados pueden solicitar el servicio comunicándose telefónicamente al número (294) 15 4380416 los días lunes, miércoles y viernes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS