Cuatro grandes anuncios en el aniversario de Cipolletti

En febrero de 2019 se licitará el Plan Director de Cloacas para tratar el 100% de los efluentes. Se anunció además la construcción de la nueva sede de la Escuela Laboral 4, un Centro de Salud en el Distrito Vecinal y la entrega de viviendas.




Con el anuncio de cuatro grandes obras, el gobernador Alberto Weretilneck compartió una jornada de festejos junto a los vecinos de Cipolletti, en el marco de los actos por el 115º aniversario de la ciudad.

Entre los anuncios, se destaca que a principios del año próximo se licitará el Plan Director de Cloacas para Cipolletti. Una obra de más de $180.000.000 que garantizará el tratamiento del 100% de los efluentes que se vuelcan al río y dará respuesta a un reclamo histórico de los vecinos.

“Esto era algo que teníamos pendiente desde la Provincia y nos entristecía a todos los cipoleños. El plan permitirá que la ciudad no tire más líquidos cloacales crudos al río y así poder decir que tenemos una isla y un río sin contaminación”, remarcó el Mandatario.

También se anunció la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 4, un nuevo Centro de Salud y Subcomisaría en el Distrito Vecinal y la entrega de más viviendas.

El Gobernador anunció que el próximo mes se llamará a licitación para construir la nueva sede de la Escuela Laboral 4, a la que calificó como “una obra muy reclamada, querida y pedida por la comunidad educativa y todas las instituciones que trabajan en la discapacidad”.

Además, recalcó que el Gobierno “está construyendo el edificio nuevo para la Escuela Secundaria Rionegrina de Las Perlas; ampliando el Jardín de Infantes; llevando gas a la Escuela 248; trabajando en el CET 22, que va a ser uno de los más grandes de la provincia; en el CET 30 y el CET 9, que fue terminado; y además vamos a recomenzar una obra muy emblemática como el Colegio Belgrano, donde se hará el llamado a licitación para el sistema de calefacción y la obra del SUM”.

Adelantó además que antes de fin de año se construirá el nuevo Centro de Salud y la Subcomisaría del Distrito Vecinal y completó: “Próximamente vamos a empezar con la ampliación del Centro de Atención Primaria del barrio Anai Mapu, la zona norte de la ciudad es la que más ha crecido y más utiliza el sistema público de salud”.

En materia habitacional, anunció que en diciembre el IPPV comenzará a entregar las primeras 200 viviendas en el Distrito Vecinal y en febrero se completarán las 404 unidades.

También resaltó “la alegría de terminar una obra municipal-provincial como es el Complejo Cultural Cipolletti, que pone a la ciudad en el eje y en el foco de la cultura provincial”.

“Es importante seguir trabajando todos juntos para poder construir la ciudad que queremos. Tenemos que estar a tono con la demanda que nos plantean los vecinos continuamente”, cerró.

Del acto participaron el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Desarrollo Social, Nicolás Land; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Turismo, Cultura y Deportes, Arabella Carreras; de Economía, Agustín Domingo y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el titular del IPPV, Jorge Barragán; el presidente de IPROSS, Claudio Di Tella; el secretario de Medios, Rodrigo Buteler, entre otras autoridades.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS