RÍO NEGRO EN EL COMITÉ DE INTEGRACIÓN DE LOS LAGOS

Resultado de imagen para comite de integracion los lagos 2018La Provincia participó de dos comisiones con temáticas que giraron en torno a la situación de los pasos fronterizos, la valoración del sistema ferroviario y la necesidad de potenciar los corredores de las Rutas 22 y 23.




La Dirección de Vialidad Rionegrina participó de la XXXVI Reunión del Comité de Integración de Los Lagos, llevada adelante en Valdivia, Chile.

Asistieron distintas autoridades de Argentina y Chile, con la finalidad de consolidar las relaciones entre ambos países y avanzar en políticas asociadas a los pasos fronterizos, el turismo y el comercio, como también la integración y la obra pública.

En representación de Río Negro, participaron el vicegobernador Pedro Pesatti; la legisladora, Tania Lastra; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün y el director de Ingeniería y Planificación del organismo, Jorge Gutiérrez.

Al respecto, el titular de Vialidad explicó que en estas reuniones se trabaja acerca de “las necesidades y proyectos de las diferentes zonas y sectores territoriales que lo integran. En el caso de Río Negro, asistimos para participar en dos comisiones relacionadas con Vialidad: Infraestructura y Corredores Bioceánicos”.

“En la primera de ellas, cuya temática gira en torno a la situación actual y futura de las rutas de acceso a los pasos fronterizos de la región, abordamos la temática del Paso El Manso. En ese marco, hemos expresado que durante el próximo año trabajaremos, desde Vialidad Rionegrina, en la conformación del proyecto ejecutivo de la Ruta Nacional 83, que conecta en una extensión de 45 kilómetros a la Ruta Nacional 40 -cerca de El Bolsón- con el límite con Chile. Si bien la ruta provincial ya está abierta, pretendemos ejecutar el proyecto para pavimentarla”, señaló Grün.

“Vialidad Rionegrina es miembro del Directorio del Corredor Bioceánico Norpatagónico. Es por ello que tuvimos participación también en la Subcomisión de Corredores Bioceánicos, en la cual se hizo hincapié en la valoración del sistema ferroviario, como así también en la necesidad de potenciar la conformación y mantención de los corredores bioceánicos de las Rutas Nacionales 22 y 23”, finalizó Grün.



Acerca del Comité



El Comité de Integración de la Región de Los Lagos es un mecanismo institucional bilateral, cuya misión principal es favorecer la colaboración entre los sectores públicos y privados del ámbito subestatal.

Se realiza anualmente de forma alternada entre las regiones y provincias involucradas en ambos países: Neuquén, Río Negro y Norte del Chubut, ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), Regiones del Bio-Bío, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS