Denuncian matanza de perros en Ñorquincó

Resultado de imagen para ñorquincoHola buenos días soy Diego Pozos de El Bolsón, quisiera comentarles una situación muy grave que se está desarrollando en Ñorquinco con la intención que se haga pública.

Hablo de situación grave en desarrollo porque desde hace un año a esta parte y particularmente hasta una semana atrás y de forma intermitente se vienen observando matanzas masivas de perros y gatos presuntamente por envenenamiento y otras modalidades igualmente vejatorias.
En los primeros casos de muertes masivas de mascotas las causas eran que los animales machos eran capturados y castrados de forma casera por personas desconocidas y luego morían desangrados o víctima de infecciones.
Durante el mes de Septiembre se dieron múltiples muertes de mascotas presuntamente por envenamiento.
Lo grave de esta situación es por un lado, que se matan mascotas que son la compañía de personas mayores o niños, por otro lado la mayor parte de los asesinatos se dan dentro de los patios de las casas donde habitan niños y mujeres embarazadas en algunos casos con los riesgos para la salud que esto acarrea.
Algo que preocupa es la falta de acción de muchos vecinos a los que les mataron sus animales y de las autoridades municipales, policiales, judiciales o sanitarias.
Si bien algún que otro vecino a radicado la denuncia en la subcomisaria local no ha habido respuesta satisfactoria alguna.

Escribí esto a pedido de algunos vecinos de Ñorquinco que no tienen acceso a medios masivos de comunicación y no tienen más opción que resignarse y manifestar su bronca a través de las redes sociales.
Los vecinos esperan que las autoridades de la municipalidad de Ñorquinco, de la subcomisaria 73, del hospital o de la fiscalía que corresponda se hagan eco de estos graves hechos y tomen cartas en el asunto.
Saludos Diego.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS