Destacable desempeño de los atletas en los Juegos RN

Natación, boccia, tenis de mesa, básquet, goalball, fútbol y atletismo, son las disciplinas que convocan a jóvenes de distintas localidad de la provincia.





Con un excelente desempeño de los atletas de las delegaciones finalistas, se llevó adelante la primera jornada de la instancia final de los Juegos Rionegrinos para las Personas con Discapacidad que se desarrollan en Viedma. Las actividades se palpitaron con gran expectativa por parte de familiares y profesores de los participantes y, además de la instancia competitiva, se vivió un agradable clima de camaradería, diversión e integración.

"Estoy en jabalina, bala, disco, salto y carrera; me siento muy bien haciendo esto. Es muy lindo venir a competir, estar con mis amigos y conocer gente nueva. Empecé desde chico a participar de los Juegos", dijo Alejandro, uno de los competidores que representa a Cipolletti.

Este año es la primera oportunidad en la que participa como organizador y encargado de la logística, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad. En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, destacó que " trabajamos de manera activa en este evento que siempre fue coordinado por la secretaría de Deportes de la provincia y esta edición es la mayor expresión de la labor mancomunada de las distintas áreas de Gobierno".

Pablo López, es profesor de Educación Física, pertenece al equipo técnico de Fútlbol PC, se mostró muy conforme con la primera jornada de competencia. "Se está viviendo una gran fiesta en el atletismo provincial para personas con discapacidad. La Provincia está acompañando a los chicos clasificados", expresó.

Además, remarcó que "el deporte es un medio para el desarrollo de las personas en sus valores y actitudes, mejora la calidad de vida y permite un alto grado de contención social. Es fundamental y vital para el desarrollo de la sociedad".

Las actividades se concentran en la pista de Atletismo Municipal, el Instituto de Educación Física, EEE 22 y cancha del Deportivo Boulevard de la capital provincial.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS