Ensayo para un renuncia triunfo en Europa


La obra teatral del actor Bolsones Gerardo Schwartzman triunfo en Europa representando no solo a El Bolsón sino que también a la Argentina en eventos internacionales.

La llegada al viejo continente fue  en Barcelona con una obra unipersonal con mucho humor. Después de su vasto recorrido por Argentina, con 92 funciones realizadas desde su estreno en 2015, Gerardo nos cuenta como Ensayo para una renuncia  giró por toda europa, antes fue declarada de Interés Cultural por el Senado de Argentina. La obra se presentó en Barcelona, Madrid, Girona y París con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro de Argentina.

La Casa América, en colaboración con la Casa Elizalde y el Instituto Nacional de Teatro de Argentina, llevaron a Barcelona al polifacético actor Bolsones Gerardo Schwartzman. El intérprete realizó una gira por Europa con su última obra: 'Ensayo para una renuncia'. Después de triunfar en nuestro país, haciendo más de 90 funciones por varias regiones, ahora se dirige a Barcelona, Madrid, Girona y París. Schwartzman presenta en clave de humor la unipersonal obra, que habla de los amores, la familia, la amistad y la responsabilidad para vivir el tiempo que nos toca.

Interpretó a Pedro, quien a partir del consejo de su terapeuta monta un dispositivo en la cocina de su casa mediante el que ensayar posibles argumentos para justificar delante de su jefe su decisión de renunciar al puesto de trabajo. Todo este momento irá siendo interrumpido por las llamadas de personas cercanas, comentarios de los cuales le harán replantearse la decisión que está a punto de tomar.
 A partir del consejo de su terapeuta, y dado el profundo afecto que siente por su jefe, Pedro monta un dispositivo en la cocina de su casa con el que ensayar posibles argumentos para justificar ante Ernesto su decisión de renunciar. Pero este momento privado y secreto se ve interrumpido recurrente y misteriosamente por el teléfono. Los que llaman -las personas más cercanas- le exponen a Pedro sus propias aflicciones y éste va descubriendo que en los comentarios y consejos para los otros aparece una sabiduría que da por tierra con los argumentos que él mismo esgrime para renunciar.

Que dice la crítica sobre Gerardo Schwartzman
Actor porteño que desde hace 30 años vive en El Bolsón y agita el panorama teatral del sur argentino con diferentes proyectos, entre los que se destaca su adaptación para la escena de “Medieval Times”, cuento de Roberto Fontanarrosa, entrega en “Ensayo para una Renuncia” un personaje exquisito, entrañable en el decir y dota a su criatura de una gestualidad cuidadosa y elocuente que, por momentos, lo emparenta con el trabajo del clown.



Ficha artística
Dramaturgia y dirección: Mariano Moruja
Intérprete: Gerardo Schwartzman
Diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Mariano Moruja
Diseño y realización de Ernesto: Nicolás Casalnuovo
Dispositivo de Ernesto: Norberto Linares
Voces: María Mangone, Eduardo Segal
Procesamiento digital voz de Ernesto: Sebastián Verea
Asistencia Técnica: Brian Simoni
Asesor de imagen: Alejandro Granado
Asesor de fotografía, Edición Digital: Andy Goldstein
Producción y producción ejecutiva: G. Schwartzman, M. Moruja
Asistencia de Producción: Vanina Goldsten
Gráfica: Rocío Fabiano
Registro audiovisual: Brian Mustafá
Fotos: Alejandra de Castello, Rocío Fabiano y Vanina Goldstein

Duración: 50 minutos












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS