Gran impacto turístico en El Bolsón


Durante el fin de semana largo, la localidad de El Bolsón recibió una elevada estadística de visitantes, ocupando gran cantidad de alojamientos y participando de los eventos deportivos que se realizaron dentro de la Comarca. También la localidad tuvo una marcada participación en la FIT Patagonia 2018 en Puerto Montt.



La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón se focalizó en dos escenarios muy importantes al mismo tiempo sin perder su eje primordial, que es precisamente el compromiso frente al turista. Por un lado, la Secretaria Gutiérrez junto a la Directora Seroff, marcaron su presente en FIT Patagonia desarrollada en la ciudad Puerto Montt de Chile; mientras que por otro lado, sus secretarias respectivas, Claudia Morales y Fabiana Loncon, se responsabilizaron comprometidamente dentro de la oficina de turismo, la cual se vio sumergida bajo un oleaje turístico interesado en la zona. “Es en estos ejemplos donde descubrimos que hay un buen equipo de trabajo. Nosotras estamos a kilómetros de distancia de la oficina y aun así se mantiene en pie gracias al excelente trabajo por parte de nuestras secretarias y por supuesto que también gracias a la atención de nuestros informantes”, dijo Cristal Gutiérrez.

Los tres eventos deportivos fueron el interés que atrajo a los turistas, entre ellos, las dos carreras: Mendiak y Enduro, las cuales tuvieron una convocatoria binacional. La Reina Nacional del Lúpulo, Fernanda Cortéz, estuvo cubriendo y socializando con todos los participantes del campeonato de carrera de Mendiak. “Como ya expresé en otro entonces, esta carrera no sólo es importante para destacar el deporte sino también para reafirmar que vivimos en una zona privilegiada, la cual está siendo cada vez más elegida para este tipo de eventos. Y por otro lado, es preciso destacar que gracias a la suma entre estos dos factores, el turismo en El Bolsón va en línea ascendente, lo que nos deja muy contentos”, explicó Gutiérrez señalando que, por ejemplo, las reservas en los alojamientos colapsaron positivamente una semana previa a los eventos deportivos, por lo tanto “los turistas aprovecharon sus días libres para recorrer nuestros atractivos, degustar de la gastronomía regional. Es decir, fue muy gratificante y reconfortante para todos nosotros, quienes siempre buscamos que el turista se sienta como en su casa”.

Sofía Seroff agregó que "tenemos que destacar que los turistas no vinieron sólo por las carreras sino también para conocer y recorrer la región, de hecho aún contamos con una cantidad relevante de visitantes. Esto nos hace creer que se nos viene una temporada alta muy importante y significativa".











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS