La Escuela Especial 6 de Bariloche ya cuenta con instalaciones totalmente renovadas

Se trata de un edificio pensado especialmente para que sus alumnos puedan desarrollar todas las actividades curriculares contemplando sus necesidades. La última etapa incluyó la construcción de un SUM y dependencias.





La histórica Escuela Especial N° 6 de Bariloche cuenta con instalaciones totalmente renovadas, cumpliendo con un viejo anhelo de la comunidad. Funcionarios, directivos, profesionales y referentes de la empresa constructora recorrieron el lugar.

Luego de muchos años de reclamos por parte de la comunidad educativa, en el año 2015 se licitó la obra y en el año 2016 se inauguró la anhelada primera etapa. Luego de ello se procedió a demoler la antigua construcción y en una última etapa, se edificó un gran salón de usos múltiples.

Se trata de un edificio pensado especialmente para que sus alumnos con discapacidad puedan desarrollar todas sus actividades curriculares contemplando sus necesidades.

En ese marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y al intendente, Gustavo Gennuso, realizó una recorrida por el lugar, acompañado también por los directivos del establecimiento.

Al respecto, el Gobernador, expresó que “era un reclamo de toda la comunidad de Bariloche modernizar y adecuar la escuela, para que los docentes puedan trabajar con los chicos como corresponde y para que los padres confíen a sus hijos a la educación pública preparada con edificios para ello”.

Más adelante, mencionó que “en estas situaciones uno realmente interpreta la actuación trascendente de la educación pública, la educación especial para todos nuestros niños con algún tipo de discapacidad es una de las muestras más claras del rol de la educación pública”.

Por último, Weretilneck, recordó que “la escuela era de madera, antigua, no preparada para este tipo de enseñanza. En su momento comenzamos a trabajar con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras Públicas y hoy podemos decir que esta la obra concluida, siendo de las más preparadas y más modernas que tenemos en la Provincia. A partir de ahora los más de 120 docentes y casi 100 chicos tendrán un edificio en condiciones”.

El monto actualizado de la obra es de $38.138.553 y la empresa adjudicada para todas las etapas de la construcción fue ALUSA SA La superficie total construida es de 1389,65 m2.

La ejecución del nuevo proyecto se realizó en etapas, manteniéndose en funcionamiento del edificio habitual hasta la etapa final.

En la primera etapa, se construyó un acceso principal peatonal, cuatro aulas comunes, dos gabinetes, un taller de cerámica y vitrofusión, un taller de vida cotidiana, un taller polivalente, un centro de recursos, dos aulas especiales, área de Gobierno con secretaría, dirección, vicedirección y sala para docentes, una oficina, sanitarios para alumnos, sanitarios para docentes, depósito y sala de calefacción.

Siguiendo con el proyecto se procedió a la ejecución de la segunda etapa en la cual se construyó el sector destinado para salas iniciales y de estimulación, demoliendo con posterioridad el edificio existente en una tercera etapa y finalizando en una cuarta etapa con la construcción del salón de usos múltiples con dependencias y todo lo referido a trabajos exteriores, la cual se encuentra pronta a concluirse.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top