La fundación Argentina de baja visión firmo un convenio con el gobierno de Chubut.


En contacto con la prensa Emanuel Filelfi presidente de la fundación que llegó por unos días y desde hace tres semanas trabaja desinteresadamente en la región, confirmó que ayer en Rawson firmaron con el ministro de salud de la provincia un convenio marco por el cual  se permite al trabajo solidario en toda geografía provincial.

Con un cuarto de día de trabajo en Lago Puelo y según confirmó Sonia Jerez del área de discapacidad de esa ciudad, se sobrepasan las mil personas atendidas en forma gratuita, los vecinos siguen llegando desde cada sector del comarca Andina, "así como desde El Bolsón nos permitieron acoplarnos a esta campaña de salud visual nosotros también permitimos que vecinos de toda la región puedan ser atendidos en forma gratuita", sostuvo Jerez y destacó que en el caso del valor de los anteojos no llega a un tercio del valor de mercado.

El acuerdo
Seguidamente Emanuel Filelfi  explicó que el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, acordó llevar adelante un trabajo conjunto con la Fundación Argentina de Baja Visión, que tiene por objetivo facilitar el acceso de la población en distintos lugares de la provincia a controles oftalmológicos, que permitan detectar y tratar oportunamente distintas problemáticas de salud visual.
En tal sentido se reunieron esta semana en Rawson el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, con el representante legal de la fundación, Emanuel Filelfi, y la médica oftalmóloga Silvina Terán.



Detectar mayor número de problemas visuales
Consultado al respecto, el representante de la fundación, Manuel Filelfi, señaló que “vinimos a ponernos a disposición del Ministerio de Salud, para trabajar para la población de Chubut y detectar un mayor número de problemáticas de salud visual en el primer nivel de atención”.
“Nuestra fundación es de Rosario y venimos realizando esta misma campaña de atención primaria en diferentes provincias, tanto del norte como del sur del país, como Neuquén y Río Negro”, precisó Filelfi.
Primera intervención en la cordillera
Por su parte, la médica oftalmóloga Silvia Terán, de la fundación, explicó que “trabajamos con un equipo en el que intentamos detectar problemas visuales como glaucomas, diabetes y cataratas, entre otros, a los que llegamos en el caso de no detectar mejorías con la corrección de lentes que recetamos”.
“Ya teniendo un diagnóstico de base, tratamos de encaminar al paciente para un tratamiento, o de derivarlo para una atención de mayor complejidad”, agregó.




Además, Terán detalló que “esta semana comenzaremos a trabajar en algunas localidades de la cordillera: Epuyén, Cholila, El Maitén y Lago Puelo, y luego haremos diferentes operativos de acuerdo a cada zona de la provincia”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS